España mejora sus ingresos en el negocio de impresión

Según Context, España y Holanda fueron los únicos países que registraron un crecimiento de los ingresos del negocio de impresión a través de canal del 7% y el 19% en el mes de mayo de 2013.

Publicado el 06 Ago 2013

impresión documentos

España no va tan mal. Esa es la principal conclusión que se desprende del estudio elaborado por Context, según el cual España, junto con Holanda, fueron los únicos países que registraron un crecimiento de los ingresos a través de canal del 7% y el 19% en el mes de mayo de 2013. De acuerdo a estos datos, en ese mismo periodo las ventas de unidades a través de canal descendieron un 7% en los catorce países de Europa occidental contemplados y en todas las categorías de máquinas, a excepción de las multifuncionales láser que crecieron un 5% y impresoras láser que permanecieron invariables.

La caída en la venta de impresoras y equipos multifuncionales es una tendencia arraigada desde hace unos años como consecuencia de la política de ahorro de papel y la implantación del modelo de pago por uso. Como consecuencia de lo anterior los ingresos generados a través de canal disminuyeron un 9% en Europa Occidental en todo el periodo contemplado, sobre todo a causa de la fuerte caída experimentada en las ventas de multifuncionales de inyección de tinta.

Por países, Alemania es el principal mercado de la región a pesar de la caída en la venta de unidades a través de canal (-8%), mientras que en Gran Bretaña las ventas también descendieron un 21%. En relación a los fabricantes HP continúa reteniendo el liderazgo del mercado de impresión, a pesar del descenso del 12% en la venta de unidades de todas las categorías, mientras Canon asegura la segunda posición con un 21% de crecimiento de las unidades y Samsung mantiene el tercer puesto con un 11% de incremento de ventas de equipos en mayo de 2013. Por volumen de ingresos Samsung, Canon, Oki y Ricoh registraron un incremento de sus ingresos del 20%, 18%, 20% y 12%, respectivamente

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados