Se dispara el mercado de los thin clients en EMEA

Según IDC, en el tercer trimestre de 2013 se comercializaron 462.479 equipos, un 11,6% más que el año pasado. HP y Dell lideraron el mercado con una cuota conjunta del 55%.

Publicado el 16 Dic 2013

Los thin clients de HP lideran el mercadoVentas thin clients Q3 EMEA. IDC

Tras un primer semestre complicado, las ventas de thin clients en EMEA regresaron a un crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre de 2013. Es más, según IDC, se incrementaron un 11,4% gracias a las 462.479 unidades comercializadas.

Pese a los temores de que el mercado podría caer en una recesión prolongada debido a los malos resultados de la primera mitad del año, los últimos datos obtenidos por la consultora sugieren que el negocio continúa vivo y que incluso existe potencial de crecimiento tanto en los países desarrollados como en los emergentes. Sin embargo, la firma de análisis pronostica un moderado 1,9% de ascenso en 2014 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,6% durante el periodo de previsión para cinco años que finalizará en 2017.

Respecto a fabricantes, HP y Dell fortalecieron su liderazgo en los meses de verano. Las ventas de sus equipos supusieron el 55% del negocio en la región. Igel mantuvo el tercer puesto con un 10,6% de cuota mientras que NComputing alcanzó la cuarta posición gracias a un 36,7% de crecimiento en este periodo. Su participación también se elevó, concretamente el 6,8%.

Por otro lado, la estructura de productos ha ido cambiando a lo largo de 2013. Soluciones nuevas y más caras entraron en el terreno de juego, incluyendo los modelos todo en uno (AIO), y los usuarios finales demandaron más rendimiento. Como resultado, el valor de mercado ha crecido mucho más rápido que el volumen De hecho, IDC espera que este parámetro aumente un 13,1% en el presente ejercicio.

Ventas thin clients Q3 EMEA. IDC
Ventas thin clients Q3 EMEA. IDC

Asimismo, el fin de soporte para Windows XP está siendo uno de los principales impulsores de la industria en EMEA. A la par, la proporción de thin clients sin un sistema operativo está aumentando rápidamente. No en vano, en este tercer trimestre analizado un 24,5% de los equipos comercializados fueron zero clients, el porcentaje más alto en los últimos cuatro años. No obstante, la consultora cree que Windows Embedded cogerá impulso a partir de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados