PCBox celebra su vigésimo aniversario

Con más de 120 puntos de venta en España, esta cadena de tiendas perteneciente al grupo Ticnova, ha atendido a más de un millón de consumidores.

Publicado el 17 Mar 2014

PC Box

PCBox, la cadena de tiendas perteneciente al grupo Ticnova, acaba de cumplir sus primeros veinte años en el mercado español y lo celebra con una campaña basada en veinte ofertas exclusivas dirigida a sus compradores, más de un millón de personas que han adquirido algún producto a través de esta cadena. Con más de 120 puntos de venta y presencia en casi todas las capitales de provincia, su nacimiento se remonta a finales de febrero de 1994 con la apertura de su primera tienda en Alicante, enseña que aún sigue abierta. Durante los tres primeros años la compañía apostó por abrir tiendas en propiedad para luego probar con la fórmula de la franquicia en Bilbao que posteriormente se extendió a establecimientos en La Coruña y Salamanca.

Como manifiesta Alfonso Ruiz, director comercial y de marketing de Ticnova, grupo al que pertenece PCBox, “desde que nacimos, nuestra intención fue crear un negocio donde nuestros clientes disfrutaran con la informática, para ello incorporamos los boxes, tan característicos de las tiendas PC Box: un pequeño espacio donde nuestros clientes podían conocer desde el interior sus ordenadores y aprender junto con nosotros a disfrutar de su pasión por las nuevas tecnologías.

De acuerdo a directivos de la cadena, la clave del éxito de estas tiendas de informática es la cotización diaria de precios, la asistencia técnica inmediata, el amplio surtido de componentes de informática para que el cliente puede montarse su PC a la carta, y los boxes de automontaje donde el cliente puede ampliar, reparar o montarse su PC sin coste adicional, han sido, también, una parte importante del éxito.

Entre las acciones previstas para celebrar su vigésimo aniversario destaca una campaña promocional basada en veinte ofertas exclusivas y dirigidas a sus clientes, un perfil de usuario muy fiel a la marca. En PCBox los expertos en informática pueden encontrar una amplia gama de componentes y productos informáticos y tecnológicos de las principales marcas del sector, además de montarse su equipo informático a medida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2