Microsoft prepara el mayor recorte de plantilla en cinco años

Según informaciones de Bloomberg, el fabricante anunciará en breve despidos que podrían afectar sobre todo a marketing, ingeniería y la plantilla de Nokia

Publicado el 15 Jul 2014

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Según publica hoy la página tecnológica The Verge, Microsoft prepara su mayor recorte de plantilla de los últimos cinco años. The Verge alude a informaciones de Bloomberg que señalan que los negocios que se verán más afectados serán marketing e ingeniería, así como la plantilla de Nokia, que se va a integrar en la nueva unidad de movilidad de Microsoft.

Asimismo, se verán afectados previsiblemente muchos de los puestos que se solapan con los de los empleados procedentes de Nokia. Bloomberg también señala al equipo de marketing mundial de Xbox como otro de los que puede salir perjudicado. Hay que recordar que desde primavera Nokia ha engrosado la plantilla de Microsoft con 30.000 nuevos profesionales. En consecuencia, hoy el gigante de Windows emplea a 127.000 personas en todo el mundo.

La última gran reducción de plantilla de Microsoft llegó en 2009, cuando el gigante de Windows se desprendió de 5.800 profesionales in 2009, el 5% de la compañía en aquel momento. De acuerdo con una información de la página www.gigaom.com de finales de junio y que aludía a fuentes internas de compañía, Microsoft planea el despido de un máximo del 10% de la plantilla, es decir unos 12.000 empleados.

Bloomberg, que no identifica a sus fuentes, dice que los recortes podrían hacerse públicos esta semana. La reunión anual de ventas de Microsoft se celebrará el 22 de julio, que será cuando la firma dé los resultados de su año fiscal y del último trimestre. Mientras tanto, la dirección de la compañía, incluido su CEO, Satya Nadella, está enfrascada estos días en la celebración de la Partner Conference de Washington, que reúne a más de 10.000 profesionales del canal de todo el mundo, entre ellos un centenar de españoles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados