Telefónica, al acecho de Iusacell, el tercer operador de México

La multinacional española reconoce que está negociando una posible compra que le permitiría sumar siete millones de clientes.

Publicado el 31 Jul 2014

Telefónica, al acecho de Iusacell, el tercer operador de México

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y el interés de Telefónica por hacerse con Iusacel, el tercer operador de México, cada vez se oye más cerca. Por el momento, la multinacional española se ha limitado a afirmar ante la CNMC que se encuentra en conversaciones o, mejor dicho, que existe un “proceso de negociación” abierto en el país centroamericano aunque no ha mencionado a la empresa en cuestión. Responde así a la información adelantada por El Confidencial esta madrugada.

La valoración de Iusacell ronda los 3.000 millones de euros, incluida la deuda, y su fusión permitiría a Telefónica sumar siete millones de clientes.

La operadora mexicana es propiedad al 50% de Televisa y de TV Azteca, de la familia Azcárraga y del conglomerado de la familia Salinas.

Las relaciones entre ambas compañías son nuevas. En 2012 firmaron una alianza estratégica para ofrecer la red más grande y rápida de México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados