Symantec confirma su separación en dos compañías

En nota oficial, la firma americana informa que se segrega en una división de seguridad y otra enfocada a la gestión de la información (IM).

Publicado el 10 Oct 2014

Michael Brown

De la misma manera que HP, Symantec ha confirmado en nota oficial su segregación en dos compañías independientes: una enfocada en la seguridad dedicada a la gestión de la información (IM, textualmente “Information Management”). Esta decisión persigue un replanteamiento de la estructura operacional y la estrategia de la compañía. Creando dos unidades autónomas, permitirá a cada entidad crecer en sus oportunidades y aportar mayor valor a sus accionistas.

“Mientras que las industrias de seguridad y almacenamiento continúan cambiando de forma acelerada, los negocios de Symantec de seguridad e IM se enfrentan a nuevos retos en el mercado. Estamos convencidos de que ganar en seguridad y gestión de la información requiere distintas estrategias, encaminadas a la inversión y a la manera de llevar la innovación al mercado”, argumenta Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec. Brown añade que “separar Symantec en dos firmas independientes dotará a los negocios de mayor flexibilidad y podremos aportar mayor valor a nuestros socios inversores”.

La separación permitirá a la empresa: enfocarse en oportunidades únicas de crecimiento, inversión en I+D y agilidad para poner productos en el mercado, reducir la complejidad operacional, ampliar la flexibilidad, perseguir alianzas, desarrollar políticas de marketing independientes y aplicar diferentes dotaciones presupuestarias en función de cada negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3