Oki toma medidas para reducir la falsificación de sus cartuchos

El fabricante japonés incluye un nuevo holograma en los embalajes de tóner y cinta para que los usuarios puedan comprobar la autenticidad de sus consumibles

Publicado el 19 Nov 2015

consumibles OKI

La sucursal en España de Oki Europe ha informado que, desde el mes pasado, la división de consumibles del fabricante de impresoras en el viejo continente ha introducido “nuevas medidas de seguridad en los embalajes de sus suministros“. Todo al de objeto de luchar contra la falsificación de los consumibles, “una situación que está afectando cada vez más a la industria de la impresión”.

Desde Oki advierten de que los consumibles falsificados al final pueden costar el doble, además de provocar otros costes ocultos, como reimpresión, tiempos de espera mayores, deterioros de la máquina… Las nuevas medidas de seguridad incluyen un nuevo holograma en los embalajes de los cartuchos de tóner y cinta para que los usuarios puedan comprobar la autenticidad de sus consumibles. De esta manera, Oki hace que la comprobación de autenticidad sea tan fácil como mirar en la caja.

La característica clave de seguridad de este holograma es una serie de imágenes alternas que están diseñadas para cumplir con criterios específicos cuando el holograma se gira. Si las imágenes no cumplen con los requisitos, el usuario puede buscar más ayuda en la web de Oki mediante la introducción de un código único de 12 dígitos que se incorpora al holograma, donde se le proporcionará una serie de indicaciones para confirmar la autenticidad del producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados