Indra pierde 641 millones de euros en 2015 por saneamientos y provisiones

Tras su plan de ajuste, al cierre del año 2015, la plantilla está formada por 37.060 profesionales, lo que supone un descenso del 5% respecto a 2014.

Publicado el 01 Mar 2016

Indra

Indra alcanzó un volumen de ventas de 2.850 millones de euros en 2015 (1.834 millones de euros en Soluciones y 1.016 millones en Servicios), lo que supone una caída del 3% respecto a los datos de 2014; en el cuarto trimestre la bajada de las ventas se ha acelerado (en concreto en un 8%). Y en cuanto al resultado neto, este se ha situado en menos 641 millones de euros; según la propia compañía, debido principalmente a los efectos no recurrentes (718 millones de euros en 2015).

La plantillaha descendido en algo más del 5% en el ejercicio, situándose en 37.060 profesionales (el 55% de la cual se encuentra en España). Asimismo, EL OPEX (gastos operativos) en 2015 ralentizó su crecimiento y ha aumentado sóoo un 1,7% hasta los 2.805 millones de euros (frente a los 2.759 millones en 2014) debido principalmente al incremento del 2% en los Gastos de Personal.

Por mercados verticuales, Defensa y Seguridad obtuvo unas ventas de 542 millones de euros y en 633 millones se situó Transporte y Tráfico; lo que implica que este área global quedó en 1.175 millones de euros. En cuanto al área de TI, sumó 1.675 millones de euros: Energía e Industria llegó a 437 millones; Servicios Financieros a 497 millones; Telecom & Media fue de 273 millones; y AAPP & Sanidad facturó 468 millones de euros.

Las ventas en el área de TI representan el 59% y han caído un 7% como consecuencia de la evolución negativa de los verticales de Energía & Industria, AAPP y Telecom & Media. Durante el ejercicio destaca la evolución positiva del vertical de Servicios Financieros (+6%). La contribución de los servicios digitales ha sido de 313 millones de euros y ya supone un 19% del total de las ventas.

Otro apunte son las ventas por regiones. España representa el 43% del total, con 1.223 millones de euros; a continuación figuran Latinoamérica con el 25%, Europa & Norteamérica con el 20%; y Asia, Oriente Medio & África con el 12%. Un buen dato para la compañía son las ventas en España, que han registrado un crecimiento del 7% en el año, impulsadas por el segmento de soluciones propias (+15%). El crecimiento en el ejercicio se explica también por el sector público (+23%).

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