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Oki refuerza su equipo de marketing para España y Portugal

Negocios

La compañía, que ha pasado años duros, aprovecha el crecimiento que experimenta en los últimos tiempos para contratar profesionales. Naoki Machida y Flor Uzquiano se incorporan a la oficina local

Flor Uzquiano, OKI

La oficina en España de OKI Europe ha nombrado Naoki Machida como director de marketing en Iberia. Asimismo, Flor Uzquiano se incorpora como marketing manager de Oki para España y Portugal. Machida está en el fabricante japonés de impresoras desde 2006, cuando entró como responsable del equipo de marketing para el sudeste de Asia. Más tarde, fue promovido en 2008 a vicepresidente de Oki Tailandia, y en 2010 a director general en aquel país. Antes de su nombramiento en España, era team leader de la división del Este de Europa. 

Machida reportará directamente a Carlos Sousa, director general de las sucursales de OKI Europe Ltd. en España y Portugal. Machida es licenciado en Economía por la Universidad Saitama de Japón. Por su parte, Flor Uzquiano cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación. Desde su cargo liderará y coordinará la estrategia de la compañía en esta área para los mercados de España y Portugal.

Flor, quien reportará de forma directa a Naoki Machida, ocupó con anterioridad puestos de responsabilidad en multinacionales tecnológicas como Toshiba y Symantec. Uzquiano es licenciada en ADE y Dirección de Marketing por la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene un posgrado en Trade Marketing Specialist por Cesma Escuela de Negocios, y cuenta con varios cursos formativos en estrategias de comunicación on line y off line.

“Hemos experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial en nuestro negocio en el mercado ibérico, por lo que hemos querido fortalecer nuestro equipo humano, incorporando a dos grandes profesionales con una amplia experiencia en nuestra división de marketing. Estamos convencidos que estos dos nuevos nombramientos nos ayudarán a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y nos permitirán generar nuevas oportunidades de negocio en áreas clave para la compañía”, añade Carlos Sousa, primer ejecutivo del fabricante de impresoras en Iberia. 

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