HP entra de lleno en el mercado de impresión 3D industrial

La compañía presenta dos máquinas -las HP Jet Fusion 3D 3200 y 4200- dirigidas a entornos de producción y que se empezarán a vender a finales de este año

Publicado el 18 May 2016

HP Jet Fusion 3D Printing

El anuncio hecho ayer por HP Inc muestra la entrada definitiva de la compañía en el mercado de la impresión 3D, a pesar de que en los últimos años la compañía ha probado prototipos. La nueva gama HP Jet Fusion 3D Printing Solution, formada en realidad por dos máquinas, está destinada a entornos reales de producción y, según la compañía, proporciona piezas físicas de muy alta calidad hasta 10 veces más rápido y a la mitad de coste que los actuales sistemas de impresión 3D.

Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

“Nuestra plataforma de impresión 3D es única por su capacidad para manejar más de 340 millones de voxels por segundo, frente a hacerlo con un punto a la vez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipado velocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezas funcionales y avances económicos”, afirma Stephen Nigro, presidente del negocio de impresión 3D de HP.

En la presentación, HP contó con clientes que han probado esta tecnología. Es el caso de la marca de ropa deportiva Nike. “En Nike innovamos para los mejores atletas del mundo. Hemos estado utilizando la impresión 3D para crear innovaciones de rendimiento para el calzado durante los últimos años. Ahora estamos muy contentos de asociarnos con HP para acelerar y ampliar nuestras capacidades existentes a medida que continuamos explorando nuevas maneras de fabricar productos de alto rendimiento para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial”, explica Tom Clarke, presidente de innovación del fabricante de prendas para deportistas.

También acompañó a HP la marca de coches BMW. “BMW es uno de los pioneros y de los primeros en adoptar tecnologías innovadoras en el campo de la fabricación aditiva, especialmente para la creación de prototipos de coches conceptuales y de desarrollos para aprobación de coches de serie. Consideramos que hay un gran potencial en nuestra colaboración con HP para investigar en una fase temprana este nuevo tipo de tecnología de impresión 3D, para nuestra futura hoja de ruta hacia la producción de piezas en serie y la personalización”, manifiesta Jens Ertel, responsable del BMW Group Additive Manufacturing Center.

En concreto, HP ha presenta dos nuevas impresoras 3D. La HP Jet Fusion 3D 3200 estará disponible en 2017 en varios países de EMEA entre los que se encuentra España, y tendrá un precio a partir de 120.000 euros. Por su parte, la HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá desde finales de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados