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Microsoft compra Linkedin

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El gigante de Redmond lanza una oferta por la mayor red profesional del mundo por más de 23.000 millones de euros

Jeff Weiner (Linkedin), Satya Nadella (Microsoft) y Reid Hoffman (Linkedin)
Jeff Weiner (Linkedin), Satya Nadella (Microsoft) y Reid Hoffman (Linkedin)

Microsoft sorprende al mercado y lanza una oferta por Linkedin. Es la mayor operación en el mundo de las redes sociales después de la muy sonada compra de Whatsapp por parte de Facebook, a la que Microsoft quiere mantener a raya. En concreto, Microsoft desembolsará  26.200 millones de dólares en efectivo (algo más de 23.000 millones de euros). La operación ha recibido la bendición de la Bolsa, toda vez que las acciones de la red social se apreciaron casi un 50% nada más conocerse la noticia.

No es la primera incursión de Microsoft en el mundo de las redes profesionales, y ya en el verano de 2012 la compañía en aquel entonces liderada por Steve Ballmer se hizo con Yammer por 1.000 millones de dólares. Sin embargo, Linkedin es otra cosa. Y es que esta red social tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales una cuarta parte están activos.

En 2015, la firma de Silicon Valley facturó 2.991 millones de dólares, un 35% más que el año anterior. Además, en el último ejercicio, las ganancias (EBITDA) alcanzaron los 780 millones, un 26% de las ventas totales. Además, la compañía tiene una previsión de ingresos de 3.600 millones de dólares para este 2016, lo que supone una subida del 15% con respecto al año pasado.   

Según una nota oficial de Microsoft, Linkedin conservará "su marca, cultura e independencia" y Jeff Weiner, su CEO, seguirá en su puesto, reportando a Satya Nadella. Tanto Reid Hoffman, cofundador y uno de los accionistas de referencia de la red social, como Weiner han aprobado incodicionalmente la operación, que se espera que esté cerrada este mismo año.

LinkedIn es la principal red profesional del mundo y sigue en pleno crecimiento y proyección. El pasado año lanzó una nueva versión de la app móvil y adquirió una plataforma de formación online llamada Lynda. Todo ello le ha reportado un crecimiento anual del 19% en el número de miembros. Según ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft, el gigante del software puede acelerar el crecimiento de LinkedIn, que con Microsoft Office 365 y Dynamics permitirá al usuario dar un paso adelante. "Nos va a permitir cambiar la forma de trabajar actual”, sentencia Nadella.

LA PREGUNTA
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