El mercado español de PC cae a mayor ritmo que el europeo

En Europa occidental, las ventas sólo cedieron un 1% en el tercer trimestre del año, mientras en España cedieron casi un 9%. La peor parte se la llevó el mercado portugués, que se desplomó un 28%

Publicado el 26 Oct 2016

Banderas de los países de Europa.

Los datos de venta de PC en España siguen siendo preocupantes. A consecuencia sobre todo del parón inversor del sector público, que supone casi un tercio de las ventas, el negocio de los ordenadores personales sigue resintiéndose en este país. Ayer, CHANNEL PARTNER avanzaba datos preliminares de IDC que indican un descenso del 8,9% en el número de unidades comercializadas entre julio y septiembre de este año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, se comercializaron en España durante el verano 764.000 máquinas. De esta forma, el mercado local encadena cinco trimestres consecutivos de bajadas.

Por otra parte, la situación del mercado español con respecto a Europa ha cambiado radicalmente en el último año, pasando de ser uno de los motores del negocio en el continente a estar muy por debajo de la media. Y es que, según también datos de IDC, las ventas en Europa occidental sólo cayeron un 1% el pasado verano. En la zona se comercializaron 11,7 millones de PC.

Además, el mercado español ha perdido el paso con respecto al de los principales países de la zona. Así, el francés sólo cedió un 2%, mientras que el alemán permaneció estable y el italiano subió en el tercer trimestre un 10%. Por su parte, el mercado británico (con Irlanda) capea la crisis del Brexit y sólo cayó un 3%. De todos los registros de IDC, la peor parte se la llevó el mercado portugués, que se desplomó un 28%. La otra cara de la moneda se vio en los avanzados mercados nórdicos. En Suecia, la subida de las ventas de PC alcanzó el 15%; en Dinamarca, el 7%; y en Noruega, el 5%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados