Lexmark pasa definitivamente a manos de la china Apex Technology

El proceso de venta del fabricante de impresoras se inició en abril de este año. Ahora, con la inyección financiera de sus nuevos propietarios, Lexmark quiere ganar terreno en el mercado chino

Publicado el 02 Dic 2016

Sede de Lexmark.

El fabricante de impresoras Lexmark ha culminado el proceso por el cual un consorcio de inversores liderado por Apex Technology, fabricante chino de cartuchos y tóners, y la firma de inversión PAG Asia Capital se han hecho con la compañía. Bajo los términos del acuerdo de fusión, anunciados el 19 de abril de 2016, los accionistas de Lexmark recibirán 40,50 dólares por acción en efectivo. Legend Capital también es miembro del consorcio.

La culminación de la operación cuenta con todas las aprobaciones necesarias: la de los accionistas de Lexmark, las de las autoridades de los EEUU, y las de algunas jurisdicciones extranjeras más, como la china. El consorcio mantendrá la sede corporativa de Lexmark en Lexington (Kentucky, EEUU). Asimismo, David Reeder, ex vicepresidente de Lexmark y director financiero, ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, sucediendo a Paul Rooke.

Además, se sabe que el grupo de software empresarial de Lexmark se separará de la compañía y cambiará su nombre a Kofax. El consorcio y Lexmark participarán en un proceso de venta de la empresa mientras se centran en hacer crecer el negocio de la impresión, particularmente en China y la región de Asia-Pacífico. Por otra parte, las acciones ordinarias de Lexmark han dejado de operar en la Bolsa de Nueva York.

Una larga historia

Fue fundada en 1991 como un spinoff de IBM y cotizó en la Bolsa de Nueva York en 1995. Durante 25 años, Lexmark ha proporcionado productos de impresión e imagen, así como soluciones de procesos de negocio y servicios a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En 2015, Lexmark reportó ingresos por más de 3.500 millones de dólares, con un 56% procedente de fuera de los EEUU.

Ahora se espera que los nuevos accionistas proporcionen a Lexmark un fuerte respaldo financiero, lo que debería abrir nuevas oportunidades de mercado, mejorar sus capacidades en I+D y permitir a la compañía continuar mejorando sus productos. Su asociación con Apex le permitirá ofrecer una línea completa de productos de impresión y ampliar su presencia en los mercados en crecimiento como China o el resto de Asia.

El perfil de Apex

Apex Technology diseña, fabrica y comercializa componentes de cartuchos de inyección de tinta y láser, entre los que se incluyen chips de cartuchos, rodillos, tóner, tinta y otras piezas esenciales para remanufacturadores y distribuidores. Apex cuenta con una red global de ventas en más de 100 países. La empresa tiene su sede en Zhuhai, Guangdong, China, y cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados