La nube y el outsourcing promoverán el crecimiento del mercado TI alemán

En los próximos cuatro años los servicios IT en Alemania crecerán cerca de un 3,8% y el software un 3,6% mientras que el hardware estará en el furgón de cola con un 1,7% de mejora

Publicado el 16 Ene 2017

Alemania

Alemania seguirá manteniéndose en el podium de los principales mercados TI del mundo, tanto en lo que se refiere al negocio retail como a la parte empresarial y profesional, según confirma el informe de la consultora BMI Research. Aunque subsiste cierto grado de incertidumbre acerca de cómo afectará el Brexit a la evolución del mercado germano, no parece que vaya a producirse un descenso significativo y que el avance seguirá en la línea a lo previsto. En 2020 el gasto TI alemán alcanzará los 93.300 millones de euros, una cifra que supone el 2,6% del gasto mundial.

El crecimiento de la demanda estará concentrado en las áreas de servicios y software que serán los apartados donde mayor movimiento se producirá a lo largo del año. Esto contrastará con una mayor saturación y canibalización del negocio hardware donde el crecimiento estará más supeditado a nuevas inversiones.

Los servicios constituyen la parte del león del negocio IT con unos ingresos totales de 38.600 millones de euros en 2016 que aumentarán hasta los 44.500 millones de euros en 2020, lo que supondrá un incremento del 3,6%. Los servicios cloud aumentarán su rango de influencia, mientras que la progresiva externalización de servicios por parte de la Administración contribuirá a incrementar el negocio outsourcing. Las ventas de servicios IT tradicionales perderán protagonismo a causa de los altos ratios de adopción que ya existen en el mercado.

Por otro lado, el negocio de hardware mejorará un 1,7% desde los 22.400 millones de euros cosechados en 2016 hasta los 24.000 millones de euros que alcanzará en 2020, una cifra acorde con las previsiones del mercado. La saturación del PC, que está perdiendo protagonismo frente al smartphone, y la progresiva apuesta por la nube están detrás de este crecimiento de baja intensidad.

Las ventas de software se equipararán con las de hardware en 2020 cuando alcancen los 24.800 millones de euros. El principal impulsor de ese crecimiento será el big data, junto con cloud computing, Internet de las Cosas y aplicaciones empresariales en tiempo real.

Con todo estamos hablando de crecimientos modestos que no son comparables a los que experimentan ciertos mercados asiáticos como China, con un 8,6% de previsión de avance para los próximos cuatro años.

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Redacción Channel Partner

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