Toshiba estudia la venta de parte de su negocio Flash a Western Digital

La necesidad de financiarse fuera de la Bolsa hace que Toshiba esté abierta a la venta de activos. La operación con Western Digital podría reportarle 2.700 millones de dólares

Publicado el 19 Ene 2017

Instalaciones de Toshiba.

Siguen los vaivenes en Toshiba. Ahora la multinacional japonesa ha confirmado que está barajando la posibilidad de escindir el negocio de chips de memorias Flash. Lo ha hecho después de que algunos medios japoneses alertaran de que la firma está negociando la venta de una participación minoritaria de esta unidad a Western Digital.

Con este movimiento, Toshiba quiere poner coto a la sangría financiera que sufre desde hace un tiempo, que se ha visto agudizada por la devaluación de activos relacionados con la compra de una compañía estadounidense en 2015 especializada en el negocio nuclear y por un escándalo contable por valor de 1.300 millones de dólares que afectó a la multinacional el pasado año.

La incapacidad de la compañía de recurrir a los mercados financieros a causa de este escándalo está haciendo que se vea obligada a desprenderse de activos. Según los medios japoneses, la intención de Toshiba ahora es vender en los próximos meses el 20% de su negocio Flash a Western Digital, uno de sus mayores competidores en el mundo del almacenamiento, por un montante cercano a los 2.700 millones de dólares.

El movimiento es relevante porque las memorias Flash son el negocio más próspero de Toshiba en la actualidad, toda vez que en otras líneas, como la de portátiles, donde durante muchos años fue líder, la compañía ha perdido bastante cuota de mercado. La consultora IHS dice que Toshiba controla algo más del 20% del mercado global de memoria Flash en términos de ingresos, sólo superada por Samsung, que cuenta con casi un 35% de la tarta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados