El mayorista MCR implanta JD Edwards como herramienta de gestión

JD Edwards ha sido adaptada para ser utilizada por casi un centenar de usuarios en el mayorista, como comerciales, administrativos o jefes de producto. Golive ha sido el partner encargado del proyecto

Publicado el 27 Abr 2017

Equipo informático de MCR.

MCR, el primer mayorista de informática de capital español por ingresos según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, ha renovado su informática. En concreto, MCR, especializado en componentes e informática de consumo, ha implantado el ERP JD Edwards de Oracle. Según la compañía, la herremienta de gestión, que ya está operativa, “está beneficiando ya a las áreas de finanzas, distribución y postventa”. Además, el ERP integra las operaciones realizadas a través de plataformas de venta y otras aplicaciones, así como su propios sistema de gestión de almacén (SGA).

En los próximos años, MCR quiere llevar JD Edwards a todos sus procesos de negocio. “Necesitábamos de muchos más automatismos para que toda la información que manejamos estuviera visible en una misma aplicación y, de esta manera, no se nos escapara ningún dato”, explica Rafael González, director de organización general de MCR.

La herramienta JD Edwards permite disponer, según el mayorista, de “un completo análisis de las necesidades del negocio y explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio”. En este sentido, a juicio de Rafael González, “nos era indispensable disponer de un ERP con capacidad para manejar una gran base de datos y un sistema avanzado de precios, sin afectar a los rendimientos”.

En principio, JD Edwards ha sido adaptada para ser utilizada por casi un centenar de usuarios, comerciales, administrativos, jefes de producto o jefes de departamento. Para ello, un promedio de ocho asistentes de Golive han trabajado a diario en la implantación, con momentos puntuales de 12 personas, ya que la complejidad y el volumen de datos ha hecho necesario un equipo mayor.

Todo el proceso ha supuesto superar una serie de complicaciones derivadas de la cantidad de operaciones de la marca, así como al proyecto paralelo de implantación de un sistema propio de gestión de almacenes por parte de MCR, según explica Víctor Ceniceros, gerente de Golive, partner de Oracle en la venta de JD Edwards.

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Redacción Channel Partner

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