Tecnología y smartphones crecen en intención de compra

La tecnología e informática en general, y los smartphones en particular, siguen estando en el punto de mira de los consumidores españoles respecto a su intención de compra.

Publicado el 15 May 2017

Carrito compra

La tecnología e informática en general, y los smartphones en particular, siguen estando en el punto de mira de los consumidores españoles respecto a su intención de compra. Esas son algunas de las conclusiones del informe trimestral elaborado por Cetelem sobre el interés de los españoles por adquirir nuevos productos y que vuelve a estar encabezado por turismo (20,7%), seguido inmediatamente por tecnología e informática (13%) y smartphones (11,4%).

En cuanto al ahorro, un 36,4% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de abril frente al 39,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 2,7 puntos porcentuales. Concluido el primer cuatrimestre del año, parece que vuelve a instalarse la confianza y el moderado optimismo de los consumidores españoles.

Así un 58,3% de ciudadanos opinan que la situación general permanecerá estable, 1,2 puntos porcentuales más que el mes anterior, y 11,5 puntos más que en abril de 2016. Lo significativo también es que disminuye el número de españoles pesimistas respecto al mes anterior y, a su vez, aumenta el porcentaje de los optimistas que esperan una mejoría de la coyuntura actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados