Los fabricantes chinos de smartphones siguen ganando terreno

Las ventas globales de smartphones totalizaron 380 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que significa un 9,1% más. Samsung y Apple mantienen su dominio

Publicado el 23 May 2017

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Las ventas globales de smartphones totalizaron 380 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que significa un 9,1% más respecto al mismo periodo de 2016, según datos facilitados por Gartner. Se extrae del estudio que los compradores están gastando más con objeto de adquirir dispositivos de mayor calidad, lo que repercute en un aumento en la media de precios.

Hay un cambio en la preferencia de los compradores que afecta a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo. Y es que la cuota de mercado combinada de estos representó el 24%, siete puntos más que el año anterior. “Los tres primeros proveedores chinos están mejorando sus ventas gracias a sus precios competitivos, alta calidad e innovadoras prestaciones“, apunta Anshul Gupta, director de investigación en Gartner.

Las ventas de Samsung bajaron un 3,1% en este primer trimestre del año, debido en parte a falta de alternativas para el Note 7 y por la fuerte competencia de precios. En cuanto al iPhone, se mantuvo plano, también afectado por la fuerte competencia de los fabricantes chinos. Huawei, por su parte, se acerca a Apple, con ventas de 34 millones de unidades, dominando el mercado de consumo. Mientras que Oppo se mantiene como número uno en China e incrementó en un 94,6% sus ventas mundiales; y Vivo comercializó casi 26 millones de smartphones con un crecimiento del 84,6%.

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