¿Qué pasará cuando las empresas se gestionen desde el smartphone?

La consultora alicantina Sistel prevé un futuro donde la información corporativa y el ERP deberán ser accesibles enteramente desde la pantalla del móvil

Publicado el 30 May 2017

Smartphones.

El smartphone ha cambiado los hábitos más cotidianos, como coger un taxi, hablar con un grupo de amigos o encontrar una dirección en una ciudad. Y también está cambiando la forma en la que se dirigen las empresas. En la consultora alicantina Sistel están convencidos de que el empresario del futuro gestionará su compañía también desde la pantalla del teléfono, y por eso herramientas como el ERP o el CRM deberán adaptarse totalmente.

“El objetivo es utilizar el ERP corporativo y otras herramientas de gestión del negocio desde el smarphone”, señala Francisco Bernal, director del área de Business Management de Sistel. Bernal insiste en que hay que repensar la forma de hacer las cosas, y la movilidad es el nuevo paradigma. “La gente quiere hacer todo desde su dispositivo móvil, utilizando herramientas compatibles, independientemente del dispositivo y ubicación”.

Según Sistel, cualquier tarea que se realiza con un ERP debe poderse realizar utilizando un dispositivo móvil, desde contabilizar un recibo de taxi a gestionar el stock, realizar un pedido, emitir una factura, gestionar la cuenta bancaria o la tienda online o realizar el pago del IVA online (SII). “Las soluciones que se están imponiendo son híbridas, y en Sistel trabajamos fundamentalmente con el ERP web de Sage y la tienda online de Magento. Ambos son cien por cien web, creados en HTML5 y ofrecen las mismas funcionalidades desde cualquier dispositivo, ya sea un PC o un smartphone”.

Esta integración es clave cuando las empresas tienen tienda online, ya sea para vender productos y servicios a los consumidores finales, B2C, o para las relaciones con sus clientes y proveedores, B2B. “Son dos escenarios completamente distintos”, indica Bernal, “porque un portal de comercio electrónico de un distribuidor de electrodomésticos que vende a minoristas no tiene nada que ver con una tienda para el consumidor final. Cambia la forma de realizar los pedidos, las condiciones, etc. “.

Por sectores, las empresas más activas en la incorporación de la gestión móvil son las de distribución y de servicios, según Sistel. Los beneficios de la movilidad son claros. La información en movimiento mediante smartphones, PDA, tabletas, monitores montados en carretillas elevadoras o en cualquier otro lugar garantiza la disponibilidad de los datos en la ubicación en la que se producen, lo que ayuda a la toma de decisiones con un impacto y unos resultados inmediatos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados