Intel empieza a vender la familia Intel Core Serie X

El fabricante da a conocer en el E3 de Los Ángeles sus colaboraciones en el ámbito de la realidad virtual

Publicado el 13 Jun 2017

Nueva familia de procesadores Intel Core Serie X.

Estos días se celebra en Los Ángeles, EEUU, el E3, la feria del mundo de los videojuegos más importante del año. Esta edición del evento no sólo ha servido para que Microsoft dé a conocer su nueva Xbox One X, sino que también está proporcionando un buen escaparate a otros fabricantes como Intel. El gigante del silicio ha promocionado en la ciudad del cine sus colaboraciones con ESL, Oculus y los estudios Ready At Dawn, que están destinadas a llevar los juegos de PC a otro nivel.

Además, la compañía también anunció los plazos de lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Core Serie X. Los procesadores con 4 a 10 núcleos estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 19 de junio y comenzarán a enviarse a los consumidores la siguiente semana. El resto de la familia estará disponible poco después; se espera que el procesador Intel Core i9-7920X Serie X de 12 núcleos empiece a enviarse en agosto, y que los procesadores Intel Core i9-7940X Serie X, Intel Core i9-7960X Serie X e Intel Core i9-7980X Extreme Edition de 18 núcleos estén disponibles en octubre.

Los procesadores Intel Core Serie X representan la familia de procesadores de alta gama para ordenadores de sobremesa “más potente, escalable y accesible jamás presentada por Intel”. En lo más alto de la gama se encuentra el nuevo procesador Intel Core i9 Extreme Edition, la primera CPU para ordenadores de sobremesa de segmento de consumo con 18 núcleos y 36 hilos para gestionar toda la demanda de megatasking asociada al gaming, RV, creación de contenidos y más.

Apuesta por la realidad virtual

Por otra parte, Intel anunció diversas colaboraciones e inversiones destinadas a acelerar los juegos profesionales de RV competitivos (VR e-sports) y contribuir a impulsar el crecimiento global de los deportes virtuales, incluyendo eventos de alto perfil como el Intel Extreme Masters. Entre las novedades anunciadas se incluyen una colaboración con los estudios Ready At Dawn para lanzar “Echo Arena” como descarga gratuita para todos los propietarios de Oculus Rift durante tres meses, a partir del 20 de julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados