El mercado español de impresoras es el más caliente de Europa

Según Context, en el primer trimestre del año las ventas de impresoras crecieron un 18% en este país. Mientras tanto, en Alemania cayeron un 5% y en Francia, Reino Unido e Italia permanecieron prácticamente igual

Publicado el 23 Jun 2017

Cartuchos de impresora. Venta de impresoras en Q1, según Context.

Las ventas de impresoras en España rompieron moldes en el primer trimestre del año, según los datos de distintos países europeos hechos públicos por la consultora Context, que tiene información al día de los mayoristas. En concreto, entre enero y marzo, en este país se comercializaron un 18% más de máquinas que en el mismo periodo de 2016.

Fue el crecimiento más notable de los casi 20 países que monitoriza Context en Europa. En Europa occidental, concretamente, las ventas de los fabricantes a los mayoristas se mantuvieron estables en el primer trimestre del año, frente a una caída del 6% un año antes. Por su lado, en EMEA, que también incluye el mercado africano y de oriente próximo, las ventas sólo avanzaron un 1%, impulsadas sobre todo por la demanda de los equipos multifunción.

En varios países, la comercialización de impresoras mejoró, casi siempre debido al buen comportamiento de los dispositivos multifunción. Pero hubo grados de avance. En niveles de crecimiento cercanos al español, del 18%, estuvieron Austria (+15%) y Holanda (+12%). Mientras tanto, mercados clave por su centralidad y dimensiones, como el británico, el francés o el italiano, se mantuvieron en niveles de crecimiento del 1 y 2%. Las notas más negativas llegaron de Grecia (-30%), Luxemburgo (-25%), Irlanda (-23%), Noruega (-15%) y Polonia (-14%). En el principal mercado de Europa, el alemán, las ventas retrocedieron un 5%. En el país germano, cayeron todas las líneas de producto, excepto la de láser multifunción.

Venta de impresoras en Q1, según Context.
Venta de impresoras en Q1, según Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados