Huawei invertirá 250 millones de dólares en su canal durante este año

De esa partida, hasta 70 millones irán dirigidos a actividades de co-marketing

Publicado el 19 Sep 2017

Stand de Huawei en una feria tecnológica.

Huawei promete fuertes inversiones en el canal de distribución. El fabricante chino, que en los últimos años ha salido del redil de las telecos y se ha abierto al canal de ventas para comercializar sus equipos de computación y redes a las empresas, ha presentado un nuevo programa integrado para partners y en el que se va dejar durante sólo este ejercicio 250 millones de dólares, incluyendo 70 millones de dólares en co-marketing. A través de este nuevo programa, que incorpora proveedores independientes de software y hardware, integradores de sistemas y partners de consultoría, denominado Huawei Solution Partner, Huawei proporciona los recursos técnicos, de marketing y de ventas necesarios para diseñar, construir y comercializar soluciones.

“Las empresas están invirtiendo en la transformación digital. Huawei y nuestros partners estamos en una posición única para ayudarles en este proceso”, ha destacado Albert Liu, presidente de Partners y Allianzas de Huawei. “Nuestros innovadores productos y soluciones les brindan amplias oportunidades. Y ahora, además, a través de nuestro programa Huawei Solution Partner les ofrecemos un camino más sencillo para que tengan éxito y crezcan”, ha añadido.

Proliferación de OpenLabs

Huawei Solution Partner, disponible a partir de octubre, ya ha conseguido sumar más de 1.000 partners en todo el mundo. Asimismo, el número de OpenLabs de Huawei, espacios innovadores en los que la compañía y sus partners pueden colaborar y probar nuevas soluciones, ha crecido de 5 a 16, y se estima que en 2020 alcance los 24. Además, más de 100 soluciones disponibles en el marketplace de Huawei han sido lanzadas por compañías integradas en el Huawei Solution Partner. En este sentido, el proyecto reunirá a todos los partners de soluciones que ya trabajaban con Huawei en programas independientes dirigidos por las diferentes unidades de negocio de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados