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El mercado de TI británico sufre la incertidumbre del Brexit

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Según Gartner, el gasto en tecnologías de la información en el Reino Unido caerá este año un 3,1%, lo que impactará en las cifras globales del sector en toda Europa

Brexit.
Brexit.

El año que viene el gasto TI en EMEA, la region del globo en la está incluida Europa y España, seguirá creciendo con vigor, según los datos que adelanta Gartner. En concreto, en 2018 las ventas alcanzarán el billón de dólares, lo que supondrá casi un 5% más con respecto a la estimación para este año, que habla de 974.000 millones de dólares.

Sin embargo este año las cosas no están saliendo redondas, debido en alguna medida al efecto de la rápìda apreciación del euro con respecto al dólar. Hay que recordar que la mayor parte de las adquisiciones de tecnología en el mundo se pagan en la moneda estadounidense. Gartner pronostica que el sector tecnológico en la región EMEA solo crecerá un 1,6%. Sin embargo, Gartner apunta a otros motivos para explicar esta ralentización.

Y mira a las islas británicas. Y es que, en parte, este magro avance continental es debido también a que el principal mercado de la region, el británico, experimentará una caída del 3,1%. La debilidad de la libra y la incertidumbre política ocasionada por el Brexit está detrás de este retroceso, según John-David Lovelock, vicepresidente de análisis de Gartner, una firma que por cierto esta semana celebra en Barcelona su Symposium.

Por negocios, el que mejor comportamiento tendrá este año y el que viene es el del software empresarial, que crecerá en 2017 y 2018 un 7,6% y un 10,5%, respectivamente. También tendrán un buen año 2018 los servicios de TI, mientras que una evolución más moderada será la que presenten los mercados de centros de datos y de servicios de comunicaciones. Gartner apunta a que las empresas están reduciendo significativamente el gasto en hardware propio y están optando más por las TI como servicio. 

Mercado TI en EMEA en 2017 y 2018, según Gartner.
Mercado TI en EMEA en 2017 y 2018, según Gartner.

LA PREGUNTA
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