Noticias

Ametic engrosa su lista de asociados

Negocios

La escuela de negocios IMF Business School y la patronal tecnológica han firmado un acuerdo de colaboración

Pedro Mier, presidente de Ametic.
Pedro Mier, presidente de Ametic.

IMF Business School y la patronal tecnológica Ametic han firmado un acuerdo de colaboración por el que la escuela de negocios se incorpora como miembro de la asociación para colaborar con el sector de la industria tecnológica en el desarrollo de talento digital. Tras la firma de este acuerdo, IMF Business School participará en la Alianza para el desarrollo de Talento Digital, que Ametic lidera junto con sindicatos y administración, además de integrarse de manera activa en los distintos comités que desarrolla: Ciberseguridad, Cloud Computing, Industria 4.0., Salud Digital, Big Data, Inteligencia Artificial y Talento digital. Además, la escuela de negocios dará acceso a su oferta formativa relacionada con la tecnología en condiciones especiales a los asociados.

Este convenio se suma a los acuerdos de cooperación educativa que tiene IMF Business School firmados con más de 2.000 empresas de todos los sectores, en las que poder realizar prácticas laborales. Para la escuela es imprescindible ofrecer a sus alumnos la oportunidad de establecer ese contacto con el mercado laboral y conocer las necesidades reales de la empresa. Por eso, desde la escuela se desarrollan comités de análisis de la situación del mercado laboral, donde las empresas más representativas de los diferentes sectores ponen de manifiesto dichas necesidades, lo que permite a la escuela diseñar programas adaptados a esas necesidades y abrir las puertas a sus alumnos al mercado laboral.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “el hecho de que nuestra escuela de negocios esté en Ametic supone poder acceder a informaciones relacionadas con las TIC y la transformación digital, tanto a nivel nacional e internacional. Además, nos facilita tener contacto directo con las administraciones europeas, nacionales y autonómicas y acceso a profesionales del sector”.

Por otro lado, Pedro Mier, presidente de Ametic, considera que “estamos muy orgullosos de la incorporación de una escuela de negocios tan prestigiosa como IMF Business School. Las necesidades de transformación digital de las empresas españolas requieren la incorporación de profesionales muy especializados, con talento y altamente cualificado, como los que forma esta escuela de negocios internacional. Su labor es imprescindible no sólo para seleccionar nuevos talentos, sino también para formar a los empleados en habilidades y capacidades digitales, esenciales para la viabilidad y el futuro de las organizaciones”.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?