Noticias

La venta de nuevas licencias en Veeam avanza un 20%

Negocios

El proveedor de software de backup se acerca al objetivo de facturación de 1.000 millones de dólares anuales

Oficinas centrales de Veeam.
Oficinas centrales de Veeam.

Veeam Software es uno de los referentes en el mundo de la gestión de backup. La compañía lleva cuarenta trimestres consecutivos creciendo por encima del 10% en la venta de licencias. En concreto, Veeam ha reportado un crecimiento interanual del 20% en ingresos totales por registro de licencias en el segundo trimestre de 2018, y mantiene un ritmo de 4.000 nuevos clientes cada mes. Actualmente Veeam cuenta con más de 307.000 clientes en todo el mundo.

Entre los nuevos clientes de Veeam se incluyen University of Nevada Las Vegas (UNLV), Carmax, Anheuser Busch Employee Credit Union, WWF-Australia, REWE International AG y Payboost. Por otra parte, Veeam también ha duplicado el número de acuerdos y la cantidad interanual de ingresos generados por registro de licencias conjuntas con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp y Cisco. 

Negocio conjunto con Microsoft

Por otra parte, el cloud sigue siendo el segmento de más rápido crecimiento de Veeam, con una tasa interanual del 64%. El programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP)  ahora incluye cerca de 20.000 partners, con más de 4.500 partners que ofrecen BaaS y DRaaS con Veeam Cloud Connect. El crecimiento e incremento en la contribución de los productos de suscripción continúa mostrando un impulso vertiginoso. Las ventas de suscripciones de Veeam Backup for Microsoft Office 365 aumentaron un 1.249% interanual.

Hasta la fecha, más de 35.000 organizaciones, que representan 4,1 millones de buzones de correo de Microsoft Office 365, han descargado Veeam Backup para Microsoft Office 365. Veeam Availability Suite versión 9.5 Update 3 permite a Veeam Backup & Replication la implementación y gestión de Veeam Agent for Microsoft Windows y Veeam Agent for Linux (Veeam Agents) para proteger servidores físicos no virtualizados y endpoints, además de cargas de trabajo cloud. Las ventas en suscripciones de agentes han experimentado un crecimiento interanual del 220 por ciento.

Asimismo, Veeam sigue ampliando su equipo de más de 3.600 empleados en todo el mundo. Veeam abrió recientemente un nuevo centro de investigación y desarrollo en Praga, República Checa, donde los ingenieros trabajarán en tecnologías innovadoras para la gestión de datos, automatización e hiperdisponibilidad. La mayor parte de los 300 nuevos puestos serán roles especializados en alta tecnología y puestos de control de calidad dentro de los equipos de I+D de Veeam.

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?