Adveo, contra las cuerdas tras no llegar a un acuerdo con Cerberus

La distribuidora de papelería y material de oficina y consumibles, que en su día se hizo con el mayorista Adimpo, presenta preconcurso de acreedores

Publicado el 19 Oct 2018

Instalaciones de Adveo.

El futuro de Adveo sigue en el alambre. El consejo de administración de la distribuidora de material de oficina, impresoras y consubles, entre otras cosas, ha acordado por unanimidad acogerse al preconcurso de acreedores tras concluir las negociaciones entre los acreedores de Adveo y Staples Solutions, controlado por el fondo Cerberus, sin acuerdo.

Según una información del diario Cinco Días, Adveo indicó que el preconcurso no supone “alteración en la actividad actual” de la firma. Tampoco supone cambios en sus órganos de gestión. Ahora, el preconcurso de acreedores da a la compañía tres meses para lograr el acuerdo con los acreedores. Una vez finalizado ese periodo, y si no se logra un acuerdo entre acreedores y fondo de inversión, la empresa tiene otro mes para presentar al juzgado la solicitud de declaración de concurso.

La capitalización bursátil de Adveo al cierre de la jornada, y antes de conocerse la solicitud de preconcurso, superaba ligeramente los 12 millones de euros. Hay que recordar que en septiembre Adveo reveló que Staples Solutions, sociedad con sede en Holanda y controlada por el fondo Cerberus, había realizado a los bancos acreedores una propuesta no vinculante para la adquisición de la totalidad de la deuda financiera de la compañía.

Este acuerdo dependía del resultado del proceso de ‘due diligence’, o auditoría legal de Adveo, así como al cumplimiento otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. De esta manera, Adveo quería resolver sus problemas estructurales, que le han llevado en los últimos años a dehacerse de buena parte de su plantilla y de centros de actividad, sobre todo en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados