Samsung anuncia en CES que sus televisores llevarán iTunes y AirPlay 2

En el marco de la mayor feria de electrónica de consumo del planeta, que se celebra hasta el viernes, el fabricante coreano también presenta novedades en monitores para gaming y puesto de trabajo

Publicado el 08 Ene 2019

Televisor de Samsung con iTunes.

A partir de hoy, y hasta el próximo viernes, Las Vegas será la capital mundial de la tecnología. La razón es que en la capital de los casinos se celebra el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. Una de las compañías que se ha adelantado a hacer anuncios es Samsung, que ya ha dicho que en sus nuevas smart TV de este año ofrecerá iTunes y serán compatibles con Apple AirPlay 2. Esta compatibilidad para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de la actualización del firmware.

Por primera vez, una aplicación de películas y programas de televisión de iTunes estará disponible exclusivamente en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. Por otra parte, la compatibilidad con AirPlay 2, la tecnología de audio inalámbrico de la compañía de la manzana, estará disponible en las televisiones inteligentes de Samsung en 190 países de todo el mundo.

De esta manera, los clientes de Samsung podrán acceder a la biblioteca de música y películas iTunes y navegar por la tienda para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y series, incluida “la mayor selección de películas en calidad HDR 4K”, según Samsung. Con la compatibilidad con AirPlay 2, los clientes de Samsung podrán reproducir fácilmente videos, fotos, música, podcasts y mucho más desde dispositivos Apple, directamente a los televisores inteligentes de Samsung, incluidos los televisores QLED 4K y 8K, The Frame y Serif lifestyle, así como otros modelos de televisores Samsung UHD, FHD y HD.

Más novedades

Por otra parte, Samsung ha anunciado en Las Vegas el lanzamiento de tres nuevos monitores: el moderno y minimalista Space Monitor; el CRG9, diseñado para gaming; y el UR59C, un monitor curvo UHD de 4K idóneo para los creadores de contenido. Samsung Space Monitor aprovecha su diseño y funcionalidad para permitir que las personas se centren en lo que está en la pantalla y no en lo que está alrededor. Mediante una solución exclusiva para ahorrar espacio, un brazo minimalista totalmente integrado, se sujeta al escritorio y libera espacio para la máxima productividad del usuario. S El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K UHD.

CRG9 es el primer monitor de alta resolución súper ultra panorámico gaming con una relación de aspecto de 32:9. Ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms en una pantalla de 49 pulgadas que minimiza el retraso de la imagen y el desenfoque de movimiento para los juegos que requieren de mayor velocidad. Diseñado para ofrecer una experiencia de juego superior, el monitor también cuenta con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 HDR para reducir el “stutter”, el “screen tearing” y la latencia de entrada para garantizar una mayor frecuencia de imágenes y una experiencia Gaming fluida. Según Samsung, este equipo es equivalente a dos monitores de 27 pulgadas QHD de 16:9 colocados uno al lado del otro.

Por último, pensando en creadores de contenido que buscan versatilidad y rendimiento, el nuevo monitor UR59C de 32 pulgadas cuenta con una pantalla UHD curva con relación de contraste de 2.500:1 y una resolución 4K UHD de 3.840×2.160 con soporte para mil millones de colores. La curvatura 1500R ofrece una experiencia envolvente que brilla al crear contenido y piezas artísticas, al ver vídeos e incluso jugando, además de reducir la fatiga visual asociada a los largos periodos de uso de los monitores tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3