Solmicro pasa a llamarse Zucchetti

El proveedor vasco de ERP fue adquirido hace dos años por la firma italiana, que en el futuro quiere dar el salto a Latinoamérica

Publicado el 17 Ene 2019

Oficinas de Solmicro.

En los dos últimos años, el grupo italiano Zucchetti, una de las primeras compañías de software de Europa por nivel de facturación, ha entrado en el mercado español a través de la adquisición de varias firmas locales. Primero fue la vasca Solmicro, y luego se integraron en Zucchetti IDS Ingeniería de Sistemas y Grupo i68. Las tres eran firmas con décadas de trayectoria en el mundo del software de gestión. Como resultado Zucchetti en España suma un equipo de cerca de 200 profesionales, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.

A partir de ahora, además, Grupo Zucchetti quiere que su marca, que hasta ahora había quedado en un segundo plano, se conozca en el mercado nacional. Así Solmicro cambia su razón social a Zucchetti Software Spain y da visibilidad a la marca italiana ante partners y clientes. Asimismo, Zucchetti en España asume el reto de la expansión y consolidación del grupo en el mercado español como referente en ERP y software de recursos humanos.

Para ello, está desarrollando una estrategia de penetración en el mercado mediante el crecimiento orgánico a través de la captación de nuevos clientes y distribuidores y también de forma inorgánica a través de la adquisición de nuevas empresas. En este sentido, está analizando nuevas incorporaciones de empresas de software en Madrid y Barcelona.

Para una segunda fase, Zucchetti tiene la mirada puesta en el mercado latinoamericano. Porque ambos mercados, el nacional y el de habla hispana, son “clave” en la estrategia de crecimiento internacional de la entidad italiana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2