Los ingresos de Veeam por nuevas licencias crecen un 15%

El proveedor de soluciones para la gestión del backup ya roza los 11.000 clientes en España

Publicado el 13 Feb 2019

Oficinas centrales de Veeam.

Veeam Software, uno de los proveedores de referencia en el mundo del backup, cerró el año fiscal 2018 con un crecimiento en España del 15% en los ingresos totales por registro de licencias. Asimismo, la filial de Veeam cerró con casi 11.000 clientes en todo el país, un 11% más que un año antes. Además, el número de transacciones de su canal cloud, inscrito en el programa Cloud Service Provider, se elevó en el ejercicio un 51%.

A nivel mundial, Veeam, que el mes pasado recibió una inyección de 500 millones de dólares de los fondos Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), acabó el ejercicio con unos ingresos totales de 963 millones de dólares por venta de licencias, lo que supone un crecimiento interanual del 16%, en línea con lo ocurrido en España. Además, se trata del duodécimo año consecutivo de crecimiento orgánico por encima del 10%.

El número de transacciones de su canal cloud, inscrito en el programa Cloud Service Provider, se elevó en el ejercicio un 51% en el útimo año

A este dato se une el que Veeam cuenta con 48.000 nuevos clientes en 2018, con una media de 4.000 nuevos clientes por mes. “Se espera que la gestión de datos, el cumplimiento, el riesgo, el robo de datos y los ciberdelitos sigan planteando retos a las empresas durante el año 2019 y la próxima década. Una de las cosas que hemos aprendido en 2018 es que ningún dato está del todo seguro. Los clientes buscan un enfoque que les permita gestionar datos para poder aprovechar su potencial y capacidad para impulsar la trasformación empresarial y que no suponga bloquear los datos con un proveedor o incrementar la exposición al riesgo”, afirma Ratmir Timashev, cofundador de Veeam. Hay que recordar que Veeam mantiene alianzas estratégicas con compañías como Microsoft, HPE, NetApp, Cisco o Lenovo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados