Noticias

Advanced Factories convoca al quién es quién de Industria 4.0

Negocios

Partners, proveedores y usuarios están convocados al mayor evento de innovación industrial que se celebra en Barcelona el próximo mes de abril

Advanced Factories 2019
Advanced Factories 2019

Barcelona volverá a acoger una nueva edición de Advanced Factories, la feria de innovación industrial y proveedores de Industria 4.0 que ha presentado esta semana su nueva campaña bajo el lema ‘Únete a la inteligencia industrial’. Con 10.000 visitantes, la feria se enfocará en esta ocasión en las tendencias más innovadoras y aportará una visión global de todas las soluciones en torno a la mejora de la competitividad industrial. Con la participación de integradores como Accenture o T-Systems, la feria puede resultar una buena oportunidad de establecer contacto con proveedores de este mercado que está abordando una completa transformación digital.  

Esa suma de soluciones tiene que ver con la automatización industrial, la digitalización industrial y la implantación de la industria 4.0 y las sus tecnologías aplicables al sector industrial. El objetivo de Advanced Factories es sensibilizar a los empresarios y profesionales del sector industrial manufacturero sobre cómo mejorar su competitividad y hacer frente a los retos de la era digital.

En palabras de su director general Albert Planas, “las plantas industriales tienen que abrazar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o el internet de las cosas como lo hicieron al final de la década pasada con los sistemas de automatización o la robótica, es decir, la combinación de la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0”.

Es por ello que todas las empresas que quieran optimizar sus procesos de producción, deben apostar por la mejora continua y adaptarse a los nuevos paradigmas tecnológicos, en busca de las soluciones y equipos que les permitan desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados.

De este modo, Advanced Factories presentará de nuevo todas las soluciones que ayudarán a la industria manufacturera a mejorar su competitividad; lo último en máquina-herramienta, robótica o automatización industrial, junto a las nuevas tecnologías cada vez más relevantes para el sector como la inteligencia artificial, blockchain, machine learning o el 3D printing., pasando por todo tipo de software de producción y sistemas PLC.

Advanced Factories se desarrolla en 3 escenarios, 8 foros verticales, 4 ejes temáticos en los que reúne más de 170 ponentes para compartir sus casos de éxito y experiencias, desde la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, las plataformas digitales o la realidad virtual y aumentada.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?