Noticias

El negocio de la consultoría TI creció un 8% durante el pasado año

Negocios

Tras una prospección de los resultados de 20 consultoras, la AEC estima un incremento de ingresos de este mercado del 7,9%, cuyos datos definitivos publicará en junio.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado a conocer los datos agregados de 20 empresas del sector, todas ellas pertenecientes a la AEC, que totaliza 24 empresas.

Estos resultados son un avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España que la AEC publicará en el mes de junio y que, como en ediciones anteriores, incluirá las magnitudes más relevantes del conjunto del sector.

Según este avance, el crecimiento del sector se acelera, incrementando sus ingresos por quinto año consecutivo. Las ventas de las empresas de la AEC crecen en 2018 un 7,9%.

Este incremento continuado revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas.

 El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año

Los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y en 2018 representan el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017. Asimismo, los servicios de desarrollo e integración han crecido más de un 25%, y ya representan el 29,3 % del total de la facturación. Los servicios de outsourcing  se han mantenido en cifras similares a las de 2017 y representan un 48,2% de las ventas totales.

Las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido, un año más, contribuyendo a la creación de empleo de calidad. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento.

Qué es la AEC  

La AEC es la referencia del sector en nuestro país y agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información. Es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO). Las ventas totales del sector alcanzaron en 2017 casi 13.000 millones de euros y actualmente da empleo a más de 170.000 profesionales, de los que casi el 70% son titulados superiores.

Las empresas que constituyen la AEC son: Accenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, Grupo CEDEC, Cegos, Deloitte, DXC Technology, EY, Everis, Getronics, GFI Informática, HPE, IBM, Indra, IECISA,  Oesía, Sopra Steria, Unisys, Vass y Viewnext, Worldline.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?