Gfi se queda con la totalidad de Informática El Corte Inglés

El Corte Inglés y Gfi sellan un acuerdo por el que Iecisa se integrará en el grupo francés para conformar un nuevo líder tecnológico.

Publicado el 10 Dic 2019

35998_42

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.

Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina

Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios. Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento. Gfi confía en el talento de los profesionales de Iecisa y Gfi para conducir al éxito este proyecto empresarial.

Tanto Iecisa como Gfi comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes. La visión global del negocio, junto a la atención y el servicio personalizado para cada cliente, forman también parte de la cultura corporativa de ambas compañías.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española. El Corte Inglés destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Iecisa fue fundada en 1988 y en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019) alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados