El teletrabajo tira con fuerza de la venta de PC en todo el mundo

Entre abril y junio, las ventas de ordenadores se disparan un 11%. Además, HP recupera el primer puesto en el ranking de fabricantes

Publicado el 14 Jul 2020

Un portátil sirve para hacer teletrabajo.

La pandemia de la Covid-19 ha impulsado las ventas de PC en todo el mundo. Según datos preliminares de IDC, en el segundo trimestre del año, se comercializaron en todo el planeta 72,3 millones de máquinas, entre desktops, portátiles y estaciones de trabajo. Es un registro un 11,2% más elevado que el mismo periodo del año anterior.

La necesidad de contar con portátiles para mantener las operaciones en unas empresas que mandaron a gran parte de sus plantillas a casa, explican este repunte. También incidieron positivamente en las ventas las adquisiciones de equipos de las familias para permitir que sus hijos siguieran las clases online.

De esta manera, el PC, que según algunos es un formato amenazado de muerte desde hace muchos años, ha vuelto a demostrar que sigue siendo una de las mejores herramientas para trabajar. De todas formas, ahora está por ver si esta alta demanda de equipos se mantiene en los próximos meses, cuando la crisis económica desatada por la Covid-19 se haga palpable en muchos países.

HP recupera la primera posición mundial

Por fabricantes, HP recuperó el liderazgo mundial, con 18 millones de equipos comercializados entre abril y junio, un 17,7% más que el año anterior. Detrás que HP se situó, a escasa distancia, Lenovo, con 17,4 millones de máquinas y un 7,4% de avance. Y detrás de Lenovo quedaron, por este orden: Dell (12 millones de PC y un 3,5% de crecimiento); Apple (5,6 millones y 36% de avance); y Acer (4,8 millones y 12,7% de crecimiento).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados