El precio de los portátiles se incrementa por la escasez de chips

Algunos portátiles ya han incrementado su precio porque los fabricantes de chips están comenzado a repercutir la subida de costes en los proveedores de portátiles y smartphones

Publicado el 24 Jun 2021

portátiles

El chipaggedon o escasez global de procesadores está comenzando a pasar factura. De acuerdo a un informe de Wall Street Journal, algunos portátiles ya han incrementado su precio en más de 50 dólares en Estados Unidos porque los fabricantes de chips están comenzado a repercutir la subida de costes a los grandes proveedores de hardware del mercado. Este incremento está afectando tanto a portátiles como a smartphones e impresoras

Lo peor de esta circunstancia es que estos incrementos de precios podrían continuar en el futuro y afectar a un gran número de marcas y modelos. De momento uno de los equipos para gaming más demandados en Amazon, de Asustek Computer, incrementó su precio de 900 a 950 dólares en el mes de junio. En el terreno de los Chromebook, el modelo más demandado de HP también aumentó de los 220 a los 250 euros en el mes de junio.

La firma Bernstein Research ratifica la tendencia ascendente de los laptops e impresoras de HP cuyos precios aumentaron un 8% y un 20% en 2020, respectivamente. El director ejecutivo de HP, Enrique Lores, también confirmó que el desabastecimiento de chips y componentes podría estar impulsando los aumentos de los precios de los dispositivos en el futuro si continuaba manteniéndose esa presión sobre los costes.

La demanda impulsada por la pandemia y el cada vez mayor requerimiento de semiconductores en sectores como automoción confirman que el problema va para largo. Según analistas de la industria, esta situación podría alargarse de todo este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados