Alfredo Yepez sustituye a José María de la Torre al frente de HPE en España

El venezolano Alfredo Yepez tomará el relevo el próximo 1 de enero. También asume la dirección de HPE en el sur de Europa y mantiene su puesto al frente del negocio en Latinomérica

Publicado el 19 Dic 2022

Alfredo Yepez y José María de la Torre, de HPE.

Cambio de calado en el organigrama de HPE, justo coincidiendo con la entrada del nuevo año. José María de la Torre se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre como presidente y consejero delegado de HPE en España y Portugal de HPE, así como managing director del sur de Europa. Pero a partir de ese día será sustituido por Alfredo Yepez, que, además del sur de Europa, mantiene también el liderazgo en América Latina y Caribe.

De esta manera, Yepez queda como primer ejecutivo del fabricante de tecnología en España, un mercado que, junto a Italia, Grecia e Israel, conforma la región meridional del continente europeo. De hecho, HPE ha confirmado que Yepez se trasladará a vivir a España con su esposa.

“Alfredo ha liderado la región LAC durante los últimos siete años y cuenta con una sólida trayectoria cubriendo las necesidades de nuestros clientes y partners”, ha declarado Heiko Meyer, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de HPE. “Confío en la capacidad de Alfredo para liderar este nuevo equipo regional ampliado para ofrecer resultados sólidos y construir una cultura inclusiva y colaborativa en toda la región.”

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar este nuevo equipo regional ampliado, especialmente en un momento en el que la cartera edge-to-cloud de HPE está tan bien posicionada para ayudar a nuestros clientes y partners a lograr sus transformaciones digitales”, ha comentado Yepez.

Larga trayectoria de José María de la Torre

José María de la Torre es un directivo de largo recorrido en el sector tecnológico. De hecho, procede del equipo de Compaq que fue asumido por HP cuando se produjo la fusión de ambas compañías en 2001. Cuando se produjo la separación de HP y HPE, en 2015, De la Torre dio el salto al máximo nivel directivo a escala local de la segunda. Y en 2017 asumió además la dirección del negocio en el sur de Europa. Anteriormente a Compaq, y en la década de los 90, trabajó para Bull, Fujitsu y Toshiba.

Por su parte, Alfredo Yepez ha trabajado toda su vida en HP y HPE, según se puede ver en su perfil de LinkedIn. En la primera lo hizo desde 1990 a 2013. Mientras que en la segunda ha pasado los últimos nueve años de su trayectoria profesional. Yepez es venezolano y tiene titulación en marketing por el Instituto de Estudios Superioes Administrativos de Caracas y en ingeniería de sistemas por la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados