Ángel Herrero, director de canal de Samsung en España

“Con Samsung Business queremos llevar a la empresa toda la potencia del IoT”

Publicado el 10 Jun 2015

Ángel Herrero, director de canal de Samsung

CHANNEL PARTNER organiza en Barcelona el Encuentro del Canal TIC de Valor 2015. Será el 18 de junio, y contará con la participación de la consultora Context, que dará cifras actualizadas de venta indirecta en España, y con el patrocinio de Samsung, Epson, HP, e Intel.

Precisamente, hemos hablado con Ángel Herrero, director de canal de Samsung, de la actualidad de esta compañía y de su negocio con partners en España.

Pregunta: Samsung está interesado en que el canal dé soluciones en torno a sus móviles y a plataformas como Knox. Entiendo que es una carrera a largo plazo, pero ¿hasta qué punto ha avanzado en esta estrategia en España hasta la fecha?

Con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, especialmente adaptados a las necesidades de los usuarios de negocio por su potencia, usabilidad y seguridad, hemos dado un nuevo paso para cubrir los exigentes requisitos de productividad de las empresas. Por ello, nuestros partners de canal han acogido con entusiasmo los nuevos dispositivos, que incorporan de serie útiles funcionalidades para la empresa conectada, como las aplicaciones Skype, OneNote y OneDrive de Microsoft o la carga inalámbrica y super rápida.

Por otro lado, bajo la nueva marca Samsung Business, pretendemos llevar al mundo empresarial toda la potencia del Internet de las Cosas (IoT), con ofertas especializadas para la industria retail, educación, hoteles, transporte y logística y servicios financieros, así como la última versión de la plataforma de seguridad en tiempo real Samsung KNOX, la solución Samsung Smart Signage, la solución de impresión de Samsung y otros productos optimizados para la empresa.

El despegue de la movilidad en la empresa está muy ligado a los avances en seguridad. Con la plataforma Samsung KNOX, hemos dado a las empresas la tranquilidad que necesitaban para hacer frente al uso creciente de dispositivos móviles en los procesos de negocio. Además, hemos cerrado una nueva alianza con Blackberry para que nuestros dispositivos móviles se combinen con la solución de gestión de la movilidad de Blackberry, desplegando una solución Android de alta seguridad que abarque todo el negocio y permita compartir documentos y colaborar con total confianza.

En los dos últimos años, el negocio del móvil libre se ha disparado y ya supone, según algunos, un tercio del total de los que se venden en España. ¿Hasta qué punto está aprovechando el canal de distribución informático esta apertura de un negocio tradicionalmente controlado por las operadoras?

No disponemos de cifras concretas sobre el volumen de negocio que supone la venta de teléfonos libres en el canal de distribución informático. No obstante, nuestros partners sí que nos han transmitido la tendencia claramente creciente en el campo de la movilidad, dado que este tipo de dispositivos forman ya parte imprescindible de los entornos TI de las empresas y profesionales.

Como especialistas, los partners de canal aportan a este negocio asesoramiento específico, financiación personalizada y un servicio postventa de gran calidad.

¿Cómo evolucionan las ventas de móviles en España este año? ¿Constata una cierta ralentización en el crecimiento de los smartphones, como ocurre en el mercado mundial?

2014 fue un buen año para la venta de móviles en España, con un significativo crecimiento (en torno al 25 %) tras la fuerte caída registrada en 2013. En total, se vendieron más de 14 millones de terminales. El crecimiento en la venta de smartphones, no obstante, se complementará en los próximos meses con el auge de otros dispositivos móviles como los wearables y tablets.

-¿Cuáles son hoy los mensajes más importantes de Samsung a los resellers españoles?

Nuestro objetivo común debe ser impulsar la productividad de las empresas españolas. Junto a Samsung, fabricante líder de la industria TI, los partners pueden cubrir las necesidades específicas de cada sector, apoyándose en nuestra completa oferta de dispositivos, accesorios, soluciones e infraestructuras.

Ponemos también un foco especial en el soporte técnico pre y post venta, y ayudamos a nuestros partners tanto a incrementar sus ingresos como a consolidar su posición de innovación dentro del competitivo mercado tecnológico.

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Redacción Channel Partner

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