PUBLIRREPORTAJE: ACROSnet, especialistas en servicios cloud

Primer mayorista especializado en tecnología y servicios 100% Cloud, que ayuda a sus partners a detectar las necesidades de sus clientes aportándoles gran variedad de valores nuevos y diferenciales.

Publicado el 19 Sep 2012

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ACROSnet ha diseñado su propio modelo de empresa mayorista para dotar al canal de distribución de las habilidades propias de la comercialización de servicios en la nube. Para ello, dispone de una plataforma de gestión desarrollada íntegramente por su equipo de I+D, Singularity247, Sistema intranet de aprovisionamiento y gestión comercial que simplifica el trabajo de los partners ofreciéndoles un gran abanico de soluciones para las pymes. Además, posee su propio modelo operativo, basado en alta vinculación con el canal, proactividad, multi-servicio, sistema de pago por uso mensual, control de la morosidad, etc.

El negocio está en los servicios

En la situación económica actual, un servicio debe tener un impacto mínimo en la cuenta de resultados, convertirse en costes variables y penalizar mínimamente el TCO – Coste Total de Propiedad-, tiene que ser una utilidad de la que se pueda disponer y prescindir, así como modelar, en cualquier momento y según las necesidades puntuales de cada empresa. Para el canal, si bien los márgenes porcentuales son elevados (márgenes superiores al 20% -30%), si lo cuantificamos en importes, estos son inicialmente bajos. Pero debe considerarse que estos importes son de “goteo continuo”, se cobran mes a mes, por tanto es un modelo de beneficio mensual continuado. Es importante destacar dos aspectos fundamentales. Por un lado está la asequibilidad del precio final de la venta, lo que hace que el servicio se convierta en commodity, es decir, que “sin hacer ruido” se vaya renovando continuamente y no se cancele. Esto económicamente no es significativo dentro de la cuenta de resultados del cliente. Por otro lado, la continuidad de crecimiento del modelo. Lo que se vende hoy sigue generando margen con el paso de los meses, pero en ese tiempo se ha vendido más, por lo que con el trascurso de los días, los márgenes acumulados son considerables, y todo ello con un mínimo esfuerzo comercial, de reventa y renovaciones.

¿Qué importancia tiene la formación del canal?

La imagen que proyecte el canal a sus clientes es fundamental. A través del fabricante y del mayorista, el cliente ve en el partner un interlocutor que sabe identificar y resolver profesionalmente sus necesidades. En ACROSnet se considera que una buena especialización del canal en servicios cloud hace mucho más fácil la venta y sobre todo incrementa sensiblemente la satisfacción de los clientes, lo que no sólo mantiene este servicio útil, sino que son ellos mismos quienes lo potencian en el mercado. El desconocimiento de cualquier servicio dificulta la venta y genera pérdida de confianza. Es por esto que la formación es imprescindible. Ofrecer formación especializada permite a ACROSnet como mayorista conocer mucho más a su canal, detectar su potencial de venta e identificar sus preferencias respecto al catálogo. En este sentido, la formación que ofrece es totalmente interactiva y permite una fácil identificación de los puntos a mejorar a la hora de comercializar cada servicio.

Servicios más demandados

Entre los servicios más demandados están las soluciones de productividad y correo electrónico y la tecnología Microsoft Office 365. por otra parte, para ACROSnet siempre ha existido una demanda creciente en servicios de Banckup Online, ya que desde hace muchos años es especialista en este tipo de soluciones. También están la innovación de las tecnologías en los servicios de video-reunión y su foco en eventos multi-asistecia (Dialcom), entre otros.

¿Hacia dónde se encaminan los Servicios Cloud?

Dadas la situación actual, en muchos casos las ventas son puntuales, adaptadas a cada oportunidad y diferentes entre sí. Por ello, desde ACROSnet se han ideado nuevos modelos de servicios globales que ofrecen solución a grupos de clientes con perfiles similares o con problemáticas muy parecidas. La visión de ACROSnet es que el mayorista cloud está adquiriendo un perfil de consultor o preventa, además de un perfil especializado, lo que significa que cada vez su figura está adquiriendo una mayor importancia, ya no sólo por su experiencia sino por ser el único con una visión global del mercado de soluciones cloud.

Gama de servicios de ACROSnet

– Backup Online
– Cloud Storage
– Recuperación de discos
– Antivirus, antispam, e-mail & web security
– Endpoint protection
– Content control
– Share protection
– Videoreunión, multi-conferencia, cloud events
– Microsoft Office365
– Google Apps

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Redacción Channel Partner

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