ArrowSphere estará disponible en España durante el mes de octubre

La plataforma cloud del mayorista fue presentada en Londres el pasado 4 de julio. Esta herramienta permite al canal ofrecer a sus clientes más de 60 servicios de los principales fabricantes del sector.

Publicado el 28 Sep 2012

32374_45

Arrow Enterprise Computing Solutions, un segmento de negocio de Arrow Electronics, anuncia que la plataforma de cloud ArrowSphere estará disponible en España para resellers y clientes durante el mes de octubre.

La herramienta, que fue presentada en el Royal Exchange de Londres el pasado 4 de julio, está diseñada para añadir nuevas oportunidades de crecimiento a empresas y resellers. A través de ella, los partners del mayorista pueden vender más de 60 servicios de los líderes de la industria a nivel mundial. En concreto, el portfolio de prestaciones disponibles desde la plataforma son backup, seguridad, comunicaciones unificadas, almacenamiento y servicios bajo demanda, aplicaciones de negocio, comunicación y colaboración de los proveedores BlueCoat, Citrix, Colt, EMC, IBM, McAfee, Mitel, Mozy, Netapp, NTT Communications, OpSource, Symantec, Symplified, Trend Micro, VMware y Websense.

Además, cuenta con las capacidades de una tienda virtual Webstore “marca blanca” incluyendo facturación, aprovisionamiento y soluciones fiables con single sign-on. En este sentido, los clientes de Arrow podrán incorporar al paquete de propuestas que ofrecen al usuario final, sus propios servicios y desarrollos, como, por ejemplo, soluciones verticales. Y es que, el mayorista deja en manos del revendedor el control de esta consola, permitiéndole añadir su marca y servicios en la oferta al cliente final. Respecto a los ingresos que obtiene mediante este sistema, recibe comisiones mensuales por cada uso que contrate el consumidor y negocia con este último los términos de acuerdo al que llegue en cada caso particular.

ArrowSphere trae interesantes beneficios al consumidor (poder elegir los servicios cloud que desee, reducir la complejidad del modelo y lograr integrar toda su herencia tecnológica en la nube) y al proveedor de servicios (automatizada plataforma de pago, cobertura geográfica, oportunidades de venta cruzada y soluciones paquetizadas), mientras que para el reseller supone el acceso a una gran variedad de servicios a cambio de una mínima inversión, la posibilidad de tener su propio portal con su marca y contar con el apoyo de Arrow desde el punto de vista formativo, legal y comercial.

La plataforma estará a disposición de los resellers de nuestro país soportado por Diasa y Altimate; actualmente ya está disponible en el Reino Unido, Dinamarca, Francia y Alemania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados