GFK confirma la recuperación del mercado TI en España en el segundo trimestre

Las ventas TI se movieron en un territorio positivo con un incremento del 5,8% e ingresos totales de 792 millones de euros gracias a la proliferación de nuevas promociones y mejores precios

Publicado el 02 Sep 2015

Portátil

El mercado español de bienes de consumoTIC mejoró sus ingresos en el segundo trimestre del ejercicio gracias al buen comportamiento del negocio de soluciones de equipamiento para el hogar y nuevas tecnologías. Así lo revela el último informe Temax publicado por GFK que monitoriza las ventas sell out del mercado y según el cual las ventas de este mercado en el segundo trimestre alcanzaron unos ingresos de 3.150 millones de euros, lo que supuso una mejoría del 3,6% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El negocio de soluciones de equipamiento para el hogar fue uno de los principales responsables del repunte, con un crecimiento del 9,2% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. En el apartado de las telecomunicaciones los smartphones continuaron liderando la progresión de este mercado, que generó unos ingresos de 899 millones de euros y mejoró un 7,2% en el segundo trimestre de 2015. A pesar de la fuerte competencia en precio entre marcas, las nuevas funcionalidades de conectividad incorporadas en los modelos junto con los nuevos accesorios garantizan que las ventas permanecerán altas.

Por lo que se refiere al negocio de tecnologías de la información aquí también se ha producido un cambio de tendencia con una menor venta de tabletas y un mayor impulso del mercado PC. En general las ventas TI se movieron en un territorio positivo con un incremento del 5,8% e ingresos totales de 792 millones de euros. La proliferación de nuevas promociones, precios atractivos y otros factores similares contribuyeron a mejorar los ingresos a pesar del declive de las tabletas y e-readers. También los consumibles y equipos multifuncionales se comportaron de forma positiva comparado con el segundo semestre de 2014 experimentando un crecimiento del 4,1%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados