Microsoft anuncia la venta de la Surface como servicio

El servicio, del que se encargará los Cloud Solution Providers, permitirá que los clientes siempre tengan la última versión del dispositivo. Ha sido una de las novedades de la Partner Conference de Toronto

Publicado el 15 Jul 2016

Surface Pro.

La Partner Conference 2016 de Microsoft, que reúne esta semana en Toronto a más de 15.000 profesionales del canal de la compañía procedentes de todo el mundo, ha servido para la presentación de la nueva responsable de canal de la corporación, Gavriella Schuster. En su charla a los distribuidores, Schuster recordó que la compañía sigue apostado por la venta indirecta y que hoy 9 de cada 10 euros que factura la firma proceden de los partners.

Asimismo, Schuster aseguró que Microsoft doblará este año fiscal la inversión destinada a proporcionar software y servicios gratuitos a los distribuidores, unos recursos a los que podrán acceder los socios a través del programa Internal Use Rights. La idea de Microsoft es poner todas las herramientas posibles para que terceros desarrollen soluciones sobre su base tecnológica.

En Toronto, Microsoft también ha presentado una novedosa iniciativa. Se trata de Surface as a Service, y permitirá a los Cloud Solution Providers (CSP) la comercialización de la tableta empresarial como si fuera un servicio. En este sentido, la Surface formará parte de la oferta de soluciones de nube más completas que podrán ofrecer los resellers a sus clientes, y que tendrán otras patas, como Office 365, Windows 10 y software de otros ISV.

Microsoft promete con este servicio el refresco rápido de los dispositivos, con lo que asegurará a los clientes que siempre tendrán la última versión de su dos-en-uno. Microsoft ya ha lanzado este programa en Europa a través del mayorista Also, y ahora estudia ampliarlo a otros CSP.

Según los datos que ha hecho públicos Microsoft en Toronto, Surface ya proporcionaba en el último año fiscal a Microsoft unos ingresos de 1.000 millones de dólares al trimestre, cuatro veces más que en el ejercicio precedente.

Por último, Microsoft ha anunciado un acuerdo con IBM por el que esta última desarrollará aplicaciones para Surface. La idea es que entre las dos compañías puedan personalizar al máximo tecnologías móviles en función de quién sea el cliente. Y es que las necesidades del sector financiero son muy diferentes en este punto a las que muestran sectores como el retail, por ejemplo. Este acuerdo es parecido al que anunciaron en su momento Apple e IBM para el desarrollo de apps en iPhones y iPads.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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