Los programas ‘device as a service’ de HP llegarán el año que viene

La compañía, que asegura que está traspasando negocio al canal por valor de cientos de millones de euros, se apunta a la tendencia de convertir el PC en un servicio más

Publicado el 13 Sep 2016

vista general de la Partner Conference 2016 de HP

En la sesión inaugural de la Partner Conference de Boston, Dion Weisler, CEO de HP Inc., ha adelantado que la previsión de la compañía es acabar su primer año en solitario siendo una empresa más de canal que en el momento de la escisión. Si los deseos de la dirección de HP se cumplen, el canal de HP debería acabar este ejercicio fiscal gestionando un 87% de las ventas totales de la compañía, 7 puntos porcentuales más que el año pasado. Este avance significará, según Javier García Garzón, director de canal de HP en España y Portugal, varios cientos de millones de euros adicionales para la red comercial.

Las novedades en la reunión de Boston, que congrega estos días a más de 1.000 profesionales del canal llegados de todo el mundo, han tenido que ver sobre todo con el negocio de impresión. No en vano, la compra de área de printing de Samsung le permitirá a HP añadir hasta 16 nuevas máquinas A3 a su portfolio durante el próximo año, con lo que la multinacional cubre un importante hueco. Sin embargo, también ha acudido a Boston el responsable mundial sistemas personales, Ron Coughlin, quien se dirigió al auditorio de partners en la sesión inaugural para decirles que, a pesar de los bandazos de este negocio, hay oportunidades de mercado que no se pueden dejar escapar, como esos 500 millones de PC que existen en el mundo con más de 4 años de vida y que esperan a ser reemplazados más pronto que tarde.

También habló Coughlin de las posibilidades que se abren a los partners con el formato device as a service. El directivo dijo que hoy el ordenador como un servicio está en el mismo punto emergente en que estaban los servicios gestionados de impresión hace 8 años, pero que será una realidad que acabará por explotar. Y cifró la oportunidad de negocio: 32.000 millones en todo el mundo.

En un momento de la Partner Conference, García Garzón adelantaba a CHANNEL PARTNER que a lo largo de 2017 estarán en marcha en España los primeros programas de servicios alrededor del PC. En concreto serán dos: HP Subscription y Device as a service. Por el momento, la compañía mantiene fórmulas de financiación para adquirir máquinas que son más o menos sofisticadas, pero que, como reconoce García Garzón, no llegan a ser una variante definitiva del PC como servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4