Apple es denunciada por extorsión

La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha acusado a la firma de la manzana por mantener una actitud manifiestamente intimidatoria.

Publicado el 12 Ene 2012

;

Los propietarios de Nuevas Tecnologías y Energías Cataláhan presentado una denuncia contra Apple por un presunto delito de extorsión. La empresa española responde así a la denuncia penal interpuesta contra ellos por la firma de la manzana por un supuesto plagio del iPad y que fue sobreseída por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet.

Según explica el diario económico cincodias.com, la multinacional estadounidense ordenó la paralización de los tablets importados desde China por la compañía levantina -fabricante de ordenadores con la marca NT- en la aduana de Valencia, lo que le impidió vender su producto. Además, ello supuso que fuera incluida en la lista de importadores acusados de comercializar productos sospechosos de infringir patentes.

Los demandantes apelan a una “actitud manifiestamente intimidatoria” de Apple con el objeto de “realizar actos en perjuicio” de su patrimonio y “en beneficio de la compañía de la manzana”. Asimismo, aluden a los cuantiosos daños causados y afirman que hay otras empresas afectadas por estas mismas prácticas que no se han atrevido a denunciar debido al acuerdo de confidencialidad que mantienen con el creador del iPod.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados