Casos de éxito

Cereales Arasanz mejora su gestión gracias a ekon y Advantic Consultores

Pymes

Advantic Consultores tiene un vertical para empresas del sector agrario que ha vendido sobre la plataforma de ekon

Instalaciones de Cereales Arasanz.
Instalaciones de Cereales Arasanz.

Finalizada la primera fase de modernización de sus instalaciones de Barbastro, acometida a finales del 2016, Cereales Arasanz acaba de dar un paso adelante en su camino de transformación digital con la adopción de una solución que le permitirá seguir creciendo al tiempo que se beneficia de las últimas tecnologías del entorno de los ERP.

Arasanz dispone de instalaciones para el almacenaje de cereales, fertilizantes y semillas, así como de una flota de camiones propia con la que transporta también mercancías de terceros. La empresa ofrece servicio integral al agricultor, que incluye fertilización, acondicionamiento de semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección. Además, produce sus propias semillas certificadas. Arasanz adquiere producto dentro y fuera de España y lo entrega a fábricas de pienso y harineras en función de sus planes de producción.

Tras un análisis de diferentes soluciones, Cereales Arasanz seleccionó al partner tecnológico Advantic Consultores para la implantación de un nuevo ERP corporativo con el que gestionar la transformación digital que afronta la empresa. Advantic, una consultora con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, cuenta con un vertical específico para el sector agroalimentario desarrollado sobre la plataforma tecnológica de ekon que cubre íntegramente las necesidades de las áreas de negocio de Cereales Arasanz y que le permite agilizar los procesos de negocio de la empresa, facilitando el acceso y la explotación de la información.

Así, el vertical de Advantic y la base de ekon permiten ahora al cliente el control sobre la gestión con agricultores, los contratos de compra y venta de cereal y fertilizantes, una logística basada en la programación de entregas con generación automática de albaranes, la integración con la normativa APPCC de seguridad alimentaria, las entradas y salidas adaptadas a báscula de camiones, el control de semilla certificada, la movilidad para red comercial y chóferes o las finanzas, entre otras cosas. Daniel Valbuena, gerente de la oficina de Advantic en Zaragoza, se compromete a que el partner trabajará estrechamente con Cereales Arasanz para implantar su solución integral “y consolidar una relación productiva y duradera”. 

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?