Noticias

HP y Samsung respaldan SIMO Educación

Pymes

Fabricantes y mayoristas apoyan el nuevo formato de especialización en educación, uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento en el futuro

SIMO Educación
SIMO Educación

El día que empieza SIMO Educación, se multiplican las convocatorias de los fabricantes para presentar sus novedades en un certamen que parece haber dado con la clave de especialización que muchos proveedores y partners estaban buscando. HP y Samsung son dos de las compañías que han anunciado su respaldo al nuevo formato de SIMO y que presentarán en el transcurso de la feria su catálogo de soluciones para educación.

Además de estas empresas también estarán presentes Adobe, Dell, Epson, Lenovo, Meru Networks y Wolters Kluwer, por parte de los fabricantes, y Alhambra-Eidos, Computers Unlimited, Crambo, Groupvisioin Distribution Services y Tech Data, por parte del canal de distribución.

HP, como no podía ser de otra forma, acudirá con todas sus novedades orientadas a lograr un acceso total a los contenidos, favorecer un entorno de trabajo colaborativo y el desarrollo de programas curriculares que permitan conseguir un verdadero aprendizaje que garantice los mejores resultados.

Según explican fuentes de HP, en la actualidad, 9 millones de españoles son estudiantes, lo que representa alrededor del 25% de la población, y un total de 850.000 profesores imparten clases en los centros educativos de distintos niveles. El ámbito educativo es, pues, un entorno amplio y heterogéneo que demanda soluciones tecnológicas que respondan a sus necesidades. En este sentido, para cada usuario, HP cuenta con una solución a su medida.

Entre las soluciones que HP mostrará destacan los nuevos dispositivos móviles orientados a los estudiantes con novedosos formatos (ordenadores convertibles que giran 360°, 2-en-1, tablets…) que cubren prácticamente toda la variedad de sistemas operativos del mercado (Windows, Android y Chrome). Asimismo, podrán ver innovadores equipos de impresión y soluciones de educación en la nube, así como de gestión y control; es decir, una oferta completa que cubre todas las necesidades de un centro educativo.

En el caso de Samsung, la compañía aprovechará para dar a conocer el punto de vista de IDC en relación a la evolución de este mercado, que se ha convertido en uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento en el futuro.

 La próxima edición de SIMO Educación 2014 que se celebrará entre los días 16 al 18 de octubre –jueves a sábado- en Feria de Madrid, avanza en el diseño de un completo programa de actividades que convertirán al Salón, en el evento de referencia para la comunidad educativa. Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0 y partiendo de un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, SIMO Educación abordará un contenido de gran dinamismo que mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro orientadas a mejorar la actividad docente.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?