Schneider quiere que sus partners aborden proyectos de IoT

La compañía celebra su Gala de la Distribución y reconoce el trabajo de sus mejores socios comerciales en España durante el último ejercicio

Publicado el 09 Jun 2017

Gala de la Distribución de Schneider 2017.

Schneider Electric celebró ayer su encuentro anual con sus distribuidores de informática. Fue en Madrid y congregó a un centenar de profesionales, y la compañía, uno de los gigantes en el ámbito de la continuidad eléctrica, aprovechó para lanzar un mensaje claro. Los partners de TI tienen que dar un giro a sus negocios para abordar actividades de más valor añadido, y por lo tanto más margen comercial. Y señaló especialmente una: el despliegue de IoT en entornos industriales.

“El mercado tradicional crece ligeramente y las oportunidades están en el Internet de las cosas”, señaló Miguel del Moral, responsable del canal informático de Schneider APC en España y Portugal. También señaló Del Moral que hay opciones de ganar proyectos con la propuesta de Edge Computing de la compañía, es decir, con la implantación de minicentros de datos de proximidad. Michael Dallala, vicepresidente de la unidad IT de Schneider Electric en Iberia, también comentó que hay potencial de crecimiento en sectores como la logística o la automatización de edificios.

Del Moral reconoció que el negocio del SAI está sufriendo el bajón del PC, aunque dijo que el boom del ordenador para gaming es una buena noticia para el SAI y las regletas de toda la vida. También opinó que la concienciación en las empresas de contar con un respaldo ante pérdidas producidas por caídas eléctricas cada vez es mayor, aunque queda camino por recorrer, sobre todo en la pyme y en el hogar.

Por otro lado, Schneider Electric aprovechó su Gala de la Distribución para reconocer el trabajo de los mejores partners durante el último año. En concreto, fueron galardonadas las siguientes compañías:

  • Premio Honorífico a la carrera profesional: Inycom.
  • Premio Partner Revelación: Visuales Informática.
  • Premio Innovación al mejor mayorista: Tech Data.
  • Premio Data Center al mejor Partner Certificado: Aquads.
  • Premio Alianza al mejor fabricante TI: Dell.
  • Premio Desarrollo mejor e-tailer: PC Componentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados