¿Sabías que sólo un 11% de los freelance en España lo son por obligación?

Publicado el 31 May 2018

Freelance.

Un estudio de Malt, plataforma online donde se promocionan más de 5.000 profesionales, ofrece una radiografía de los freelance en España. Como dato curioso, este informe asegura que los freelance llegan a serlo sobre todo por elección propia, y no porque no les queda más remedio, como muchas veces suele pensarse. Y es que un 75% de los encuestados afirma haber apostado por esta modalidad laboral deliberadamente y porque le reporta beneficios tangibles.

Los freelance valoran sobre todo la mayor flexibilidad e independencia (un 36%) que consiguen frente a los trabajadores por cuenta ajena, pero también porque facilita el emprendimiento, les ayuda a aprovechar oportunidades surgidas con clientes o les permite obtener mayores ganancias. Curiosamente, sólo un 11% de los encuestados por Malt se hacen freelance por obligación.

Asimismo, el estudio destaca los puntos que más valoran los trabajadores independientes en España. Lo primero es que consiguen un mayor equilibrio entre vida personal y profesional. Hasta un 54% así lo consignó. También valoran los freelance españoles el hecho de poder escoger clientes, organizar mejor el tiempo o escoger el entorno de trabajo.

Pero no todo son cosas buenas. A la gran mayoría de los freelance (70%) les preocupa la inestabilidad de los ingresos frente a la seguridad que da una nómina fija. También hablan de la dificultad que tienen para construir una marca propia o hacerse con una cartera de clientes, frente a las compañías ya establecidas. Otras quejas son la falta de cobertura y prestaciones sociales, o de la falta de formación para enfrentarse a gestiones administrativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2