Noticias

Salvador Mas es el nuevo alliance manager de ekon

Pymes

El directivo tiene como objetivo ampliar el canal de distribución de un software de gestión que ya usan 4.000 empresas e instituciones de todo el país

Salvador Mas, alliance manager de ekon.
Salvador Mas, alliance manager de ekon.

Salvador Mas es el nuevo alliance manager de ekon, la unidad de negocio en España de Unit4 dedicada a la comercialización de soluciones de gestión para pymes. Mas es el responsable de ampliar y potenciar la relación con los partners de ekon, una solución que utilizan diariamente en España más de 4.000 empresas e instituciones.

Mas tiene como misión incorporar a nuevos partners que tengan vocación de crecer conjuntamente con ekon, interpretando sus valores y también trabajará en la potenciación de los partners existentes. En este aspecto hay que señalar que durante 2017, el 50% de las nuevas ventas realizadas por ekon ya fueron a cargo del canal.

El nuevo alliance manager de ekon es diplomado en dirección Comercial y Ventas por EADA y diplomado en Empresas y Actividad Turística por la Universidad de Girona. Además cuenta con una amplia experiencia en la gestión del canal de distribución del mercado de ERP, ocupando funciones similares orientadas a la gestión de partners en diferentes empresas tecnológicas. Salvador Mas reportará a José Luis Potin, director comercial de ekon.

Beneficios para los partners

Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners ekon pasan, entre otros, "por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada". Ekon se encarga del resto poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.

Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado. También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de comarketing.   

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?