Los partners ya generan el 60% de los nuevos clientes de ekon

Desde 2014, el canal que vende este software de gestión para pymes ha logrado incrementar su negocio casi un 40% cada ejercicio de media

Publicado el 04 Mar 2019

Asistentes al Partner Summit de ekon.

Unit4 cada vez vende más su solución de gestión para pymes, ekon, a través del canal de distribución. En 2018, seis de cada 10 nuevas ventas que se generaron en ekon fueron a cargo de sus partners. Estos momentos, el canal de ekon en España ronda los 30 miembros. “Frente a otros fabricantes que apuestan por la cantidad a la hora de seleccionar a sus socios”, ekon presume de aplicar “criterio de calidad y exclusividad”. En todo caso, el canal sigue sumando en ekon. Si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas de ekon, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Además, desde 2014 el volumen de negocio de los partners de ekon ha tenido un crecimiento agregado del 38%.

De todo esto se habló en el ekon Partners Summit 2019, celebrado los días 20 y 21 de febrero en Barcelona. La jornada arrancó con una sesión en la que el responsable de marketing Francesc Jiménez explicó las técnicas de generación de demanda digital para cliente nuevo y cómo este modelo puede replicarse a escala con todos los partners. Jiménez destacó que durante 2018 el equipo de generación de demanda del fabricante generó el 56% de las nuevas ventas cerradas por los partners.

Por su parte, José Luis Potin, director comercial, abrió la segunda jornada del ekon Partners Summit 2019, mientras que ese día Salvador Mas, alliance manager, habló sobre las iniciativas de activación de partners. También participaron el director de soporte, Pere Vigo, que habló del nuevo portal de clientes y partners, y Alfons Ruano, presales de ekon, quien explicó el nuevo campus orientado a formar a los responsables de preventa de los partners. Por último, Isidro Velis, product manager, introdujo ekon 2019.

Más interés de los clientes por la versión cloud

Por su parte, Juan Antonio Fernández, consejero delegado de ekon, fue el encargado de cerrar la reunión y aseguró que el año pasado fueron los propios clientes los que demandaron la solución ekon en la nube, remarcando que desde la empresa se espera que en 2019 y 2020 este interés crezca. Fernández explicó que la plataforma de ekon es nativa del cloud y está preparada para este nuevo reto. También añadió que ekon cuenta con servicios de nube propios que facilitan todo su despliegue.

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Redacción Channel Partner

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