Claves de la revolución de SD-WAN

X-by-Orange refuerza su estrategia para impulsar esta tecnología entre empresas con distintas sedes que deben bregar con la gestión de las redes

Publicado el 13 Mar 2019

SD-WABN

La firma de Orange está embarcada en una propuesta global dirigida a propulsar la comunicación y transformación digital de las pymes. Para ello X by Orange están desarrollado una amplia estrategia dirigida a impulsar varias tecnologías rompedoras entre las que destaca SD-WAN (Wide Area Network Definida por Software), una solución simple que permite administrar las crecientes necesidades de ancho de banda de las comunicaciones.

Se trata de una solución que crea una red virtual entre las sedes de una empresa. Una solución definida por software ubicada en la nube y compatible con redes tradicionales con conexiones a internet. Mediante la automatización de aspectos de alta complejidad como la administración, gestión de políticas e implementación de redes, SD-WAN agiliza la comunicación mediante la entrega acelerada de servicios, el rendimiento mejorado y una mayor disponibilidad, todo con un mejor retorno sobre costes (no hay inversión inicial). Los sistemas SD-WAN funcionan respondiendo de forma automática a métricas de tráfico esenciales (conectividad, carga, retardo) permitiendo su monitorización y protegiendo los servicios ante problemas habituales como la inestabilidad y la pérdida de paquetes de datos.

Al administrar la red de forma proactiva X Privacy de X By Orange responde de inmediato a sus condiciones. Selecciona la ruta más óptima, rápida y la de menor tráfico, evitando así pérdidas y saturación en los enlaces. Además, incrementa la disponibilidad gracias a una mejor redundancia, diversificando las rutas y minimizando las posibles pérdidas de servicio. El resultado es una mejor experiencia tanto para los usuarios, como para los clientes finales comparado con el uso de redes dedicadas como MPLS. Más información

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados