Unit4 vende ekon a la firma de inversión Oakley Capital

Los expertos valoran la operación en 50 millones de euros. Unit4 seguirá operando en España centrada en Gestión de proyectos y ERP sectoriales.

Publicado el 27 Mar 2019

10166_73

La firma Oakley Capital ha utilizado a ekon de cabeza de puente para entrar en el mercado nacional, pagando a Unit4 unos 50 millones de euros, según fuentes del mercado.

Fundada en 1963, Ekon proporciona software de planificación de recursos empresariales (ERP) a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas en España. La compañía genera ingresos de aproximadamente 20 millones de euros por las ventas de su paquete de software integrado, que incluye soluciones para finanzas, nómina y CRM, así como módulos verticales dedicados para fabricación, venta al por mayor, salud, comercio minorista y construcción.

El servicio está disponible en implementaciones locales y hospedadas, o a través de Ekon Cloud, que ofrece una solución ERP configurable utilizando un modelo de entrega de software como servicio (SaaS). “El software de Ekon se desarrolla exclusivamente en España, lo que lo convierte en uno de los pocos actores locales de escala en un mercado que, aparte de los proveedores internacionales dominantes, está altamente fragmentado”, explica Oakley Capital en un comunicado oficial.

La operación está pendiente de la segregación de las actividades de Unit4 Business Software Ibérica que no son ekon. Por su parte, Unit4 seguirá operando en España centrada en Gestión de proyectos y ERP sectoriales. La compañía holandesa tiene un centro de desarrollo en Granada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados